La historia de vida de Lucía y la diversidad sexual – Teledoce.com

La historia de vida de Lucía y la diversidad sexual

Lucía Muraña es la autora del libro "Yo no soy una chica pink", desde pequeña supo que era lesbiana y hoy se ocupa de escuchar a quienes quieren "salir del closet".

En Esta Boca es Mía hablamos de la diversidad sexual. Desde el punto de vista legislativo Uruguay avanza y está a la vanguardia. Pero del discurso al hecho y a la práctica ¿cuán cerca o cuán lejos estamos en realidad? Una cosa es no discriminar y otra cosa es integrarlo como un dato más de la realidad. Para introducir el tema en el programa de este jueves compartimos la palabra de una escritora, activista por la diversidad sexual Elena Solís.

“Yo siempre tuve una especie de intuición de que a mi me gustaban las mujeres. Pero fue algo que no pude concientizar del todo y no pude vivir en función de eso. Mi primer matrimonio fue muy temprano, fue como destinado a normalizarse y tapar los sentimientos más profundos”, contó Elena a Esta Boca es Mía. La escritora con sus libros genera un ámbito de diálogo para habilitar el desarrollo de determinados temas y esperar así a que las preguntas surjan. “Cuando es madre una va haciendo eso, aportando datos a ver si se dan cuenta”, dijo Elena.

“Sigue habiendo una especie de violencia muy grande de la sociedad o dentro de las familias hacia una persona que se define como homosexual”, aseguró la activista.

En Esta Boca es Mía recibimos a Lucía Muraña autora del libro “Yo no soy una chica Pink” y a su madre Sandra Suárez. Lucía es lesbiana, lo supo desde muy temprano. Lo impresionante de Lucía es que se convirtió en una especie de fenómeno mediático (en facebook tiene casi 83.000 seguidores y en twitter 30.000). “Yo lo único que hice fue escucharlos cuando nadie más lo hacía, eso es algo que vale bastante en el día de hoy porque hay pocas personas que se sientan a escuchar a la gente que lo necesita”, explica Lucía.

 


Las Más Vistas