Biscotti sin gluten / Galletitas de queso sin gluten – Teledoce.com

Biscotti sin gluten / Galletitas de queso sin gluten

Pensamos estos bocaditos gustosos para merendar o picar a cualquier hora.

Biscotti sin gluten

150 g de  mezcla de harinas sin gluten
100 g de almendras con piel
100 g de azúcar
1 huevo
1cta polvo de hornear
1/2 cta de goma xántica
Una pizca de sal

En un bowl mezclar la harina (partes iguales de harina de arroz, fécula de mandioca y almidón de maíz) con el polvo de hornear, la goma xántica y la sal. Reservar. En otro bowl, batir el huevo con el azúcar. Añadir los ingredientes secos y mezclar bien. Añadir las almendras picadas groseramente.

Colocar la masa en un molde de forma que no quede demasiado alta la preparación. Cocinar por 20-25 minutos aproximadamente.

Retirar del horno, dejar enfriar un  par de minutos, desmoldar y cortar en tiras. Hay que cortarlos en caliente ya que si dejamos que se enfríen será imposible cortar sin romperlos. Para que las almendras no rompan la masa, utilizar un cuchillo que no sea de sierra y cortar con un movimiento en seco.

Una vez cortados, volver hornear durante 5 o 6 minutos aproximadamente por cada lado.

Galletitas de queso sin gluten

100g de almidón de maíz
100g de harina de arroz
100g de queso rallado fino
1 cda de leche en polvo
1 cta de sal
50 ml de aceite
1 huevo
Agua c/n

Mezclar todos los ingredientes secos y el queso rallado. Aparte mezclar aceite y huevo y unir ambas mezclas. Agregar agua si fuera necesario para formar la masa. Integrar bien.

Estirar con palote hasta que quede de ½ cm aproximadamente, cortar de la forma elegida y llevar en placa al horno precalentado a 180° durante 12 – 15 minutos.


Las Más Vistas