Cappelletti de pollo

Masa, salsa y relleno: ¡todo lo que tenés que saber para preparar esta deliciosa pasta!

Para la masa:

200g de harina y un poco extra
40 g de semolín
6 huevos grandes
1 cda de aceite de oliva
2 cdas de agua

Mezclar harina y sémola en un bowl grande. Hacer hueco en el centro, colocar las yemas de huevo, aceite y 2 cdas de agua. Empezar a mezclar con un tenedor e ir añadiendo la harina de los bordes. Amasar unos minutos para formar el bollo. Envolver en film y dejar reposar 30 minutos.

Estirar bien fina de a partes, con palote o con máquina. En ambos casos doblarla sobre si misma y volver a estirar. Repetir esta operación un par de veces. Esto es para que la masa quede bien suave.

Debe quedar de 1 mm aproximadamente.

Cortar con un círculo de unos 7 cm de diámetro, colocar una bolita del relleno en el centro, doblar como si fuese una empanadita y por último unir los extremos apenas mojando con agua para pegar. Reservar.

Para el relleno:

2 muslos de pollo con hueso
2 ramas de apio
2 zanahorias pequeñas
1 hoja de laurel
½ cabeza de ajos
Caldo c/n
100 g de Queso parmesano rallado
Ralladura de limón

Colocar el pollo, los vegetales y el caldo necesario para cubrir en una cacerola. Cocinar a fuego medio hasta que el pollo esté completamente cocido. Retirar del líquido, retirar la piel, deshuesar y picar muy fino junto con un poco de los vegetales de la cocción. Añadir el queso rallado fino, sal y pimienta y la ralladura bien picadita. Tiene que quedar una pasta blanda pero firme a la vez.

Para la salsa:

300 g de queso crema
Leche c/n
Ciboulette picado
Sal y pimienta

En una cacerola pequeña calentar el queso crema con la leche necesaria para lograr una consistencia de salsa. Condimentar y servir con ciboulette picado.


Las Más Vistas