Cazuela de mondongo

Ideal para estos días de frío

1 kg de mondongo

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 morrón rojo

1/2 pimiento morrón verde

2 puerros

2 tallos de apio

1 chorizo colorado

1 lata de tomates

100 gr de panceta

2 T garbanzos cocidos

Sal, pimienta, pimentón, ají molido

2 hojas de laurel

Cantidad necesaria de caldo

Aceite de oliva

Perejil

 

Limpiar el mondongo sacando la mayor grasa posible.

Hervir en agua con sal por media hora. Dejar enfriar un poco y volver a retirar el exceso de grasa que pueda llegar a tener.

Cortar en tiras y reservar.

Calentar una cacerola con muy poquito aceite y agregar la panceta y el chorizo colorado picados. Cocinar a fuego medio hasta que se doren. Retirar de la olla y reservar.

En esa misma olla, agregar las verduras cortadas bien pequeñas y cocinar. Agregar los tomates picados con su jugo. Condimentar a gusto. Agregar las hojas de laurel.

Una vez que la preparación se redujo un poco y el tomate cambió a un color más oscuro, bajar el fuego y sumar las tiras de mondongo.

Agregar caldo o agua hasta cubrir los ingredientes, tapar y dejar cocinar unos 40 o 45 minutos más o menos. Mientras se cocina ir revolviendo para que no se pegue y de ser necesario ir agregando más líquido para que no se seque.

Agregar los garbanzos ya cocidos o de frasco. Calentar todo muy bien unos pocos minutos más, dejar reposar unos 10 o 15 minutos fuera del fuego, tapado, y servir con perejil picado por encima.

 


Las Más Vistas