Ensalada tibia de pescado

Comenzamos la semana con un plato liviano y muy fácil de hacer.

Ingredientes:

Hojas de rúcula
Trozos de calabaza asada
½ cebolla colorada
Semillas de zapallo tostadas
500g de pescado firme
Queso magro
2 huevos
Harina c/n
Sal y pimienta
Mix de semillas

Método de preparación:

Cortar el pescado en trozos del tamaño de un bocado. Salpimentarlos y pasarlos por harina. Luego pasarlos por huevo batido y finalmente terminar con las semillas. Colocar en asadera aceitada y llevar al horno precalentado a 200° unos 15 minutos dándolos vuelta a meda cocción.

Para la lactonesa:

Ingredientes:

100 ml leche entera a temperatura ambiente
200 ml aceite de oliva
Sal y pimienta

Método de preparación:

Procurar que la leche esté a temperatura ambiente. Colocar en el vaso del mixer y empezar a procesar tocando el fondo. Batir sin mover durante unos 20 segundos, a velocidad baja, para empezar a darle volumen.
Añadir el aceite de oliva poco a poco, en hilo, sin dejar de batir. Mantener el brazo de la máquina en el fondo sin moverlo hasta que empiece a emulsionar y crecer. Llegará un momento en el que el aceite se quedará en la superficie; entonces seguir batiendo pero subiendo y bajando el mixer para ayudar a la emulsión.
Continuar poco a poco añadiendo más aceite hasta tener la textura deseada. Incorporar la sal y pimienta.

Para armar el plato:

Colocar calabaza tibia, hojas de rúcula y queso cortado en cubitos. Añadir la cebolla cortada bien fina en medios aros. Espolvorear con las semillas de zapallo y ubicar el pescado. Rociar con la lactonesa y servir de inmediato.


Las Más Vistas