Galletas de avena y miel

Para la merienda o para el desayuno. Siempre es una opción ideal para acompañarnos durante el día.

Mirá todas las recetas en nuestro canal de YouTube.

1 T de avena
2 cdas de harina integral
5 cdas de miel
4 cdas de leche
4 cdas de aceite
½ cta de polvo de hornear
1 cta de vainilla
Pizca de sal
Granola casera c/n

Mezclar todos los ingredientes secos. Añadir los ingredientes húmedos. Mezclar bien. Si la masa queda demasiado húmeda agregar avena de a poco y si por el contrario queda muy seca añadir leche.
Hacer bolitas con las manos apenas húmedas, aplastarlas y colocar un poco de granola en la superficie. Colocar en placa aceitada o con plancha de silicona.
Cocinar en horno precalentado a 180ª por 15 minutos aproximadamente o hasta que estén apenas doradas. Sacar del horno y dejar enfriar en rejilla.

Granola casera

Avena instantánea
Copos de maíz sin azúcar
Coco rallado
Almendras
Nueces
Maní
Semillas de girasol
Semillas de zapallo
Miel
Aceite de coco

Mezclar todos los ingredientes secos en las proporciones deseadas. La cantidad de cada ingrediente dependerá del gusto de cada uno. Los frutos secos pueden ir enteros o cortados groseramente.
Luego que estén mezclados, humedecer con aceite de coco y miel hasta que todo quede bien pegoteado. Extender en una asadera antiadherente o cubierta de silicona y llevar al horno precalentado a 160ª hasta que esté dorada. Hay que remover cada unos minutos para que se dore pareja. Dejar enfriar por completo para que se quede bien crocante y luego guardar en frasco hermético.


Las Más Vistas