Ñoquis verdes a la boloñesa

En la previa del 29, ¡tremendo plato!

Ingredientes:

600 grs. de espinacas
1 kg papas
200-250 g de harina
1 cta sal

Hervir las espinacas  limpias en un poco de agua con sal. En otra cacerola cocinar las papas. Las ponemos a hervir enteras y con la piel durante 30-40 minutos. Cuando las espinacas estén cocidas, las escurrimos bien intentando quitarle el agua. Licuar y reservar. Cuando las papas estén cocidas, dejar enfriar, pelar y hacer puré. Unir el puré a las espinacas e incorporar la harina y sal y vamos trabajando hasta obtener una masa homogénea, algo blanda.

Formar tiras de masa y redondeamos con las manos en forma de salchichita, más o menos de 1 cm. y medio de diámetro, espolvorear con harina la mesada para que no se peguen.

Con un cuchillo cortar en trozos de 2-3 cm. aproximadamente y luego hacemos el “rayado” dando la forma clásica del ñoqui, haciendo un poco de presión sobre los dientes de un tenedor.

Para la salsa boloñesa:

250g de carne picada
70 g de panceta
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 T de salsa de tomate
½ T de vino tinto
Sal y pimienta
Perejil
Queso rallado c/n

Calentar bien una cacerola con un poco de aceite. Añadir la panceta picada y luego de unos segundos la carne. Cocinar hasta que la carne esté dorada. Incorporar la cebolla picada, más tarde el ajo, sumar el vino, dejar evaporar el alcohol y por último añadir la salsa de tomate. Condimentar y dejar cocinar a fuego medio, tapado por unos 25-30 minutos aproximadamente revolviendo de vez en cuando. Servir con perejil picado y queso rallado por encima.


Las Más Vistas