Polenta rellena – Teledoce.com

Polenta rellena

Llegó el invierno y lo recibimos con este clásico plato caliente.

Ingredientes

2 T de harina de maíz
1 Lt de leche
100g de queso rallado y un poco extra
Sal, pimienta, nuez moscada
200g de jamón picado
300g de muzarella
1 espinaca
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria rallada

Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear la cebolla picada, añadir la zanahoria rallada gruesa, el ajo picado y por último las hojas de espinaca picadas. Cocinar hasta que esté todo tierno y reservar.

Calentar la leche en una cacerola, condimentar y cuando empiece a hervir agregar la harina de maíz en forma de lluvia revolviendo continuamente. Cocinar siguiendo las instrucciones del envase. Apagar el fuego y agregar el queso rallado, mezclar bien.

Colocar 1/3 de la polenta en un molde, cubrir con los vegetales cocidos y una parte de la muzarella, colocar otro tercio de la polenta encima, luego colocar el jamón picado y el resto de la muzzarella. Cubrir con el último tercio de polenta, verter la salsa de tomate, espolvorear un poco de queso rallado y llevar al horno para gratinar.

Para la salsa:

2 T de salsa de tomate
2 dientes de ajo
1 cebolla picada
1 cta de azúcar
Orégano
Sal y pimienta

Rehogar en un poco de aceite caliente la cebolla picada. Agregar los ajos. Cocinar por unos minutos. Remover un poco e incorporar la salsa de tomates y condimentos.

Dejar cocinar por unos minutos. Servir encima de la polenta, espolvorear un poco de queso rallado y llevar al horno para gratinar.


Las Más Vistas