Pollo al limón – Teledoce.com

Pollo al limón

Le damos un toque diferente a un riquísimo plato junto a la dulzura blandita de un esponjoso budín de pan.

Ingredientes

500 g suprema de pollo

1 diente de ajo

1 trocito de jengibre

1 cda. de salsa de soja

1 huevo

Almidón de maíz c/n

Aceite de girasol

Para la salsa:

50 ml de agua

1 cda. de azúcar

1/2 ctas de sal

1 cdas. de miel

1 limón

1/2 cta. de almidón de maíz

Ensalada verde para acompañar (lechuga, espinaca, berro, kale, mostaza, ¡todo lo que haya!)

Pelar el diente de ajo y picarlo finamente. Hacer lo mismo con el jengibre. Mezclar ambos con la salsa de soja y el huevo y remover hasta obtener una mezcla homogénea.

Cortar el pollo en tiras de tamaño similar e introducirlo en la marinada. Cubrir con papel film, llevar a la heladera y dejar reposar 30 minutos. Mientras tanto preparar la salsa de limón. Verter el agua en un cuenco y le añadir el azúcar, la sal, la miel, la ralladura de limón entero y el jugo de medio y el almidón. Mezclar bien. Verter la mezcla en una cacerolita y calentarlo a fuego bajo removiendo. Si se quiere darle un poco de color le podemos añadir un poco de salsa de soja.

Colar la salsa para que nos quede más fina y  volver a verter en la cacerolita para mantener caliente a fuego bien bajito. Mientras preparar el pollo que ya estará marinado. Sacar el pollo de la heladera y escurrir bien. Lo rebozamos en almidón, trozo por trozo, y lo freímos en abundante aceite de girasol a fuego medio. Servir acompañado de la salsa.

Budín de pan al micro

Para el caramelo:

200 grs. de azúcar rubio Bella Unión

2 cdas. de agua

1 cta. de jugo de limón

Colocar todos los ingredientes en un molde de vidrio apto para microondas. Cocinar a potencia máxima por 3 o 4 minutos, depende del micro, o hasta que tome color caramelo. Mover el recipiente para cubrir todos los lados y dejar enfriar.

Para el budín:

400 ml de leche

100 grs de miga de pan blanco

150 grs. de azúcar rubio Bella Unión

3 huevos

Mezclar la leche con la miga desmenuzada y el azúcar.

Añadir los huevos apenas batidos, mezclar bien.

Verter en molde acaramelado y cocinar en el microondas por 9-10 minutos a máxima potencia. Dejar reposar unos pocos minutos y desmoldar aun estando caliente.

Las Más Vistas