Postre de duraznos, dulce de leche y merengues

Llega el fin de semana y les proponemos una riquísima torta para compartir con amigos y familia.

Para el bizcochuelo:

6 huevos
210 g de harina
210 g de azúcar
1 cta de vainilla

Colocar todos los huevos, vainilla y el azúcar en la batidora y batir aproximadamente 15 minutos hasta que quede bien esponjoso, crezca y esté firme.

Incorporar la harina tamizada con movimientos envolventes.

Volcar en tortera enmantecada, forrada con papel manteca y de nuevo enmantecado y llevar al horno precalentado a 180° por 35 minutos aproximadamente hasta que este doradito. Dejar enfriar y desmoldar.

Para los merengues:

100 g de claras a temperatura ambiente
200 g de azúcar
½ cta de cremor tártaro
1 y 1/2 cdas de almidón de maíz

Mezclar  azúcar, almidón y cremor. Poner las claras a batir y cuando estén montadas incorporar los ingredientes secos de a poco, siempre batiendo hasta que se forme un merengue firme.

Distribuir sobre papel o plancha de silicona dándole forma circular tipo disco o colocar en mana y hacer merenguitos pequeños. Llevar al horno precalentado a 150° los primeros 5 minutos, luego bajar temperatura a 100° y continuar por 60 minutos más.

Para armar:

500 g de dulce de leche
500 ml de crema de leche
4 cdas de azúcar
1 lata de duraznos en almíbar
Flores comestibles

Cortar el bizcochuelo en 3 capas.

Batir la crema bien fría con el azúcar sobre un bowl con agua y hielo hasta que esté bien firme.

Colocar una capa de bizcocho en un plato plano y rellenar con dulce de leche, colocar encima otra capa de bizcocho y rellenar con parte de la crema batida, hundir algunos merenguitos picados y algunos de los duraznos también picados, colocar otra capa de bizcochuelo, cubrir con el resto de la crema batida y decorar con merengues, duraznos en cuartos y flores.


Las Más Vistas