Postre helado

Le ponemos un toque dulce y original al postre de hoy en la previa de Navidad.

Mirá todas nuestras recetas en el canal de YouTube.

Ingredientes

2 piononos
Mermelada de ciruelas
Helado de frutilla
Helado de vainilla
Helado de chocolate
Frutillas frescas
Hojas de menta
Chocolate cobertura c/n

Extender y cortar un pionono en 2 a lo largo. Rellenar con la mermelada y enrollar. Cortar trocitos de 1 cm de ancho aproximadamente. Con el otro pionono, cortar un círculo del tamaño del molde (bowl) que se va a utilizar. Reservar unos minutos.
Tomar un bowl, forrarlo bien con papel film y ubicar los rollitos uno bien al lado del otro comenzando por la base del molde y siguiendo por las paredes del mismo casi hasta arriba del todo. Colocar una capa gruesa de helado de vainilla, luego otra de helado de frutilla y finalmente bel de chocolate. Tapar con el círculo de pionono reservado presionando levemente para que se pegue. Cerrar con el film y llevar al freezer por lo menos 4 horas. Desmoldar sobre plato invirtiéndolo, retirar el film, volcar un poco de chocolate derretido sin cubrir todo y terminar con unas frutillas en la parte superior y algunas hojas de menta.

Para los piononos:
5 huevos
50 g de Azúcar
1 cda Miel
½ cta sal
1 cda vainilla
50g harina 0000

Batir los huevos con el azúcar, sal, vainilla y miel a punto letra.
Aparte tamizar la harina y añadir mientras batimos a baja velocidad. Tiene que ser rápidamente para que no se baje el batido. Apagar y terminar de integrar a mano si es necesario con el mismo batidor de la máquina.
Tener lista una o dos bandejas planas enmantecadas, forradas con papel manteca y de nuevo enmantecadas. Verter la preparación, alisar y emparejar con una espátula y llevar al horno precalentado a 190° por 10-12 minutos o hasta que esté doradito. Inmediatamente que sale del horno, cubrir con otro trozo de papel manteca, desmoldar sobre una superficie plana y tapar con un paño limpio. Dejar pasar el calor más importante y antes que se enfríe por completo despegar el papel. Conservar estirado y tapado hasta el momento de utilizar.


Las Más Vistas