Rosca de Pascuas

¡Terminamos la semana con ánimos festivos!

Para la esponja:

30 g de levadura fresca
1 cda de Miel
120cc de Leche tibia

Para la masa: 

600g de harina
3 huevos
1 cta de vainilla
Pizca de Sal
1 cda de Ralladura de limón
1 cda de Ralladura de naranja
150g de Azúcar
100g de Manteca
Jalea c/n
Cerezas

Mezclar la leche tibia con la levadura fresca y la miel. Dejar crecer por unos 10 minutos, hasta que se haga una esponja. Mezclar la harina en un bowl con la sal.

Hacer un hueco en el medio y volcar los huevos con el azúcar y las ralladuras. Mezclar los líquidos, incorporar la esponja de levadura y comenzar a integrar con la harina.

Una vez que tenemos formada una masa, bajar a la mesada e incorporar la manteca a punto pomada de a poco. Amasar con movimientos soufflé hasta obtener una masa lisa que no se pega a la mesada. Armar un bollo con la masa y colocarlo sobre la mesada enharinada. Hacer un hueco en el medio de la rosca.

Colocar la rosca en una placa (con una compotera enmantecada o lata en medio, si se quiere evitar que se cierre el hueco). Dejar leudar por 30 minutos y decorar con crema pastelera. Pintar el resto de la rosca con huevo y hornear a 180 ºC por 20 a 30 minutos.

Una vez fuera del horno pincelar con jalea y decorar cerezas al marraschino y/o fruta abrillantada.

Para la crema pastelera en el micro:

250 ml de leche
55g de azúcar
Cáscaras de limón
1 rama de canela
2 yemas de huevo
20g de almidón de maíz

Colocar en un recipiente apto para microondas 200 ml de leche junto con 55 gr de azúcar. Agregar unos pedacitos de cáscara de limón (sin la parte blanca). Añadir una ramita de canela al recipiente y llevarlo al microondas a potencia máxima durante 2 minutos.

Mientras tanto, en otro recipiente colocar las 2 yemas y los 50 ml de leche que reservamos, mezclar bien. Luego añadir el almidón de maíz y mezclar bien.

Quitar la leche con azúcar del microondas (ésta debe estar bien caliente) y añadir a la mezcla de yemas de huevo y almidón pasando por un colador. Llevar el recipiente al microondas durante 1 minuto más, a potencia máxima.

Por último, vamos a retirar del microondas y batir bien para que quede totalmente integrada.


Las Más Vistas