Tarte tatin de manzanas

¡Una receta riquísima e ideal para sorprender!

Para la masa:

250g de harina
150g de manteca fría
Pizca de sal
80 ml agua fría

Para el relleno:

100g de  Azúcar rubio Bella Unión
100g de manteca
5 manzanas verdes

Para la masa, colocar harina, pizca de sal y manteca fría cortada en cubos en la procesadora y procesar hasta que se forme un arenado. Añadir el agua fría también y continuar procesando hasta que se forme la masa. No se debe amasar. Solo unir para formar bollo.

Llevar a la heladera por 30 minutos envuelto en film. Reservar.

Pelar las manzanas, dividir en 4 y quitarles el centro.

En una sartén colocar la manteca y el azúcar rubio. Cocinar a fuego medio revolviendo hasta que comience a caramelizar, debe quedar casi del color del dulce de leche.

Incorporar las manzanas con la parte de la “panza” hacia abajo, tapar y cocinar 6 minutos aproximadamente. Retirar del fuego.

Pasar todo a un molde bajo de 24 cm de diámetro asegurándose que las manzanas queden con la panza hacia abajo y que cubran toda la base del molde.

Estirar la masa hasta que quede de 4 mm de espesor y 1 cm más de diámetro que el molde.

Colocar sobre las manzanas cubriendo toda la superficie y bajar el borde de la masa hacia adentro, en los espacios que no hay manzana en el borde, quedará como un bolado hacia abajo. Hacer 3 o 4 perforaciones a la masa con un cuchillo.

Cocinar en horno a 180ºC durante 30 minutos o hasta que la masa se haya dorado.

Retirar del horno, dejar reposar 5 minutos y desmoldar.

¡Nuevo libro de recetas de Cata de Palleja!

En este libro encontrarán ideas prácticas, recetas para todos los días, con ingredientes económicos, fáciles de encontrar y que no llevan mucho tiempo de elaboración.


Las Más Vistas