Torta bomba y cupcakes de Pascua – Teledoce.com

Torta bomba y cupcakes de Pascua

¡Dulces de Pascua! Los proponemos dos postres (también para merendar-desayunar) súper ricos, ideales para compartir en familia.

Torta bomba

1 masa lista de chocolate Avanti
100g de nueces
250g de dulce de leche repostero
Huevitos de pascua de chocolate pequeños

Verter el contenido del sobre de masa lista en un molde de chimenea de 26 cm enmantecado y enharinado. Espolvorear las nueces picadas por encima y llevar al horno precalentado a 180° por 25-30 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y desmoldar.

Para el merengue:

3 o 4 claras
El doble del peso de las claras en azúcar
1 cta de limón

Batir todos los ingredientes a baño maría durante 7 minutos aproximadamente o hasta que se formen picos bien sostenidos. Colocar en una manga de pico rizado. Reservar.

Para armar colocar el bizcocho en un plato, cubrir con dulce de leche repostero, colocar el merengue y distribuir los huevitos de chocolate en la superficie.


Cupcakes de pascuas

1 masa lista de vainilla Avanti
Fondant blanco
Flores de azúcar pequeñas
Glasé verde

Para el glasé verde

1 clara
azúcar impalpable c/n
1 cta jugo de limón

Distribuir la mezcla en pirotines hasta las 2/3 partes. Llevar al horno precalentado a 180° por 15-20 minutos o hasta que estén dorados y al pinchar con palito de madera el mismo salga limpio. Dejar enfriar.

Colocar el glasé en manga con puntero de pasto y cubrir toda la superficie del cupcake.

Tomar una pequeña porción de fondant y darle forma de patas de conejo, con otro poco hacer una bolita simulando la cola del conejo. Colocar las patas al lado de la cola como si el conejo estuviese escondiéndose en la tierra (ver video). Decorar con aluna florcita.


Las Más Vistas