Se lucieron El Danzarín y L’Emperador en las pruebas estelares en Maroñas

En un electrizante final, El Danzarín derrotó a Muy Veloz por media testa en el cortometraje “José de Giuli y Rogelio Rodríguez”.

En un electrizante final, El Danzarín derrotó a Muy Veloz por media testa en el cortometraje “José de Giuli y Rogelio Rodríguez” disputado en la víspera en Maroñas en buenos 59”18 con fuerte viento en contra en la recta final. Fue 3ro Um Ponteiro clausurando marcador rentado Sub Chopper.

El defensor del “Duplo Ouro” encontró tierra firme, por flanco interno para dominar a los punteros Um Ponteiro y Gallego a falta de cuadra y media y mantener ventajas sobre Muy Veloz que cargó sobre el descendiente de Dubai Dust para ser digno escolta. Va, El Danzarín, en camino a ocupar una gatera en el “Maroñas” de Reyes, de mantenerse en forma, ser el ejemplar a derrotar.

La prueba se hizo con tres eximios veloces moviendo los relojes, Um Ponteiro, Juez y Parte y Gallego seguidos por Muy Veloz y Sub Chopper.

Antes de girar el codo, era Juez y Parte quien enseñaba el camino, al girar la curva quedó igualado con Um Ponteiro y Gallego que lo superaron en los 400 mientras que Muy Veloz buscaba línea de avance por flanco externo y El Danzarin, con un hábil Carlos Vigil cerca de la empalizada.

En los 100 finales, domina El Danzarín, ceden Um Ponteiro y Gallego, descuentan Muy Veloz y Sub Chopper por fuera de estos.

El del “3 de enero” le entró a las grupas a El Danzarín en la última media cuadra pero no pudo superarlo. Ganó El Danzarín que prepara su carta a los Reyes.

En un final apretado, el veterano L’Emperador se adjudicó de forma, corta pero neta, el especial Araujo que abrió la Doble Final de la jornada dominical de Maroñas. 

El pupilo de la familia Baez corrió en el fuego de la carrera administrado de forma eficaz por parte de su jockey Javier Emanuel Perez detrás de los punteros Super Link, Fenómeno y Royal West, a 200 para el espejo fue en busca de Fenómeno que se dejaba gritar en las tribunas, lo igualó a falta de una cuadra para el disco y logró derrotar al pupilo de Silvia Figueroa por un cuarto de cuerpo en 1’48″35. 

La carrera tuvo a Fenómeno y Super Link como grandes animadores de la primera partida, frente a Villa Violeta, con parciales de 23″49 y 46″28 el pedrense aventajaba al conducido por Hampstead González. 

En mitad de recta, Fenómeno domina la prueba, Super Link no responde, se acerca L’Emperador junto a Royal West y Poncho Rey. 

En la meta, fue triunfo del descendiente de Mogador sobre Fenómeno de buena muestra, fue tercero Royal West cerrando el rentado Poncho Rey.


Las Más Vistas