Abella considera que Manini Ríos será la representación del fascismo en el Senado; Vega cree que hay que cerrar el Mides

"Me da lo mismo que el presidente sea Lacalle o Martínez", apuntó Vega. En tanto, Abella entiende que "el Mides es clientelista".

La visión sobre Manini Ríos

Abella: “En el Senado estará por primera vez el fascismo con la representación de Manini Ríos. Y eso es culpa del Frente Amplio”.

Vega: “Prefiero a los militares en la política y no dando golpes”

Vega: “No me gustó para nada lo que hizo Manini Ríos para posicionarse en el escenario político. Hizo propaganda política desde un cuartel y uniformado”

Vega: “Me suena a que hay una especie de pacto entre Vázquez y Manini Ríos por el caso Gavazzo”

Vega: “Al Parlamento le hace bien que haya muchos partidos y variados. Creo que deberíamos cerrar el Senado y abrir un Consejo de Ancianos. El Senado es a veces una especie de piedra en el camino en la democracia”

Abella: “Manini Ríos es de ultraderecha”

Vega: “Manini es bien de derecha, pero estoy lejos de calificarlo de fascista”

El NO al Frente Amplio

Abella: “Otro camino es posible. Sin entrega, sin sometimiento a las transnacionales. El Parlamento es una tribuna de apoyo a las luchas sociales. Un solo diputado logró un impacto”

Vega: “Estuve en el Frente Amplio hasta el 2007. No sé si no me corrieron”

Kreimeran a Unidad Popular

Abella: “Kreimerman puede tener una diversidad de enfoques, pero se sabe que lo que no se toca en Unidad Popular es el programa”

Abella: “Kreimerman llega a Unidad Popular como una persona que evoluciona. Puede traernos cosas nuevas, como un proyecto de ciencia y tecnología”

¿Lacalle o Martínez?

Vega: “Me da lo mismo que el presidente sea Lacalle o Martínez. El Frente hace rato que no es el Frente del que yo participé”

Vega: “Si le tocara a Martínez o Lacalle, tenemos que colaboraron con lo que haya que hacer para el país. No crear una grieta”

Abella: “El balotaje nos favorece porque está claro que en la primera vuelta no se elige presidente. La Unidad Popular solo puede orientar lo que dice nuestro programa. No tenemos definición sobre la segunda vuelta”

El rol del Mides

Abella: “El Mides es clientelista”. Vega: “El principal problema de los uruguayos es el trabajo. Hay mucha inseguridad porque hay mucha falta de trabajo. El Mides fue abierto por una crisis: entonces, es hora de cerrarlo, pero no dejar de pagar los planes”

Vega: “El Mides es un engendro del Partido Comunista para hacer propaganda política”

Ronda SÍ/NO de #AbellayVegaEn7D

– Abella cree que Venezuela es un Estado agredido, Vega considera que NO es una democracia

– Abella NO quiere eliminar el Mides, pero SÍ quiere un Parlamento unicameral


Las Más Vistas