Beatriz Argimón está dispuesta a debatir con Villar, cree que Lacalle Pou debería debatir con Talvi y ve con buenos ojos trabajar con otros dirigentes frenteamplistas

Además, la candidata a vicepresidenta entiende que sí debería mantenerse la venta de marihuana en farmacias. "En el Partido Nacional hubo una apertura a la presencia de las mujeres, pero todavía cuesta", agregó.

La negociación con el resto de la oposición

Nuestra campaña está basada en tender puentes con los distintos partidos de la oposición. En ese sentido, la base no puede ser otra que el diálogo y la articulación.

Todos los partidos de la oposición van a estar invitados a la mesa.


La interna del Partido Nacional

Las internas del Partido Nacional son siempre muy pasionales. Esta interna, que me tocó vivir al frente del Directorio, tuvo algunas cosas especiales. Pasó lo que pasa cuando viene alguien de afuera.

El que viene de afuera viene sin conocer mucho los códigos internos. Hubo que trabajar mucho en eso con la llegada de Sartori. Fue un momento en el que se precisó de mucho diálogo, muchas veces no público.

En lo personal, pasé internas en el Partido Nacional mucho más duras que esta que pasó. “No todos tenemos las mismas afinidades, eso es notorio.

Dimos la señal a la interna de que nosotros no admitíamos cierto tipo de campaña. El tema no se olvidó y el abogado sigue el curso de la denuncia.

Nosotros no nos abrazamos a ningún sapo. Creemos en la Justicia. El Comité de Ética no tomó el caso de Sartori porque no tenemos pruebas del origen real y no podemos basarnos en presunciones.

Sartori está haciendo campaña permanentemente. Cada cabeza de lista tiene su propia estrategia.


Los debates

Pienso que si Sartori y Andrade quieren debatir está bien. Los debates son buenos para la democracia. No hablé con Sartori sobre esa propuesta.

Estoy dispuesta a debatir ejes temáticos del programa de gobierno con quien sea, no solo con Graciela Villar.


El rol de la mujer en la política

En el Partido Nacional hubo una apertura a la presencia de las mujeres, pero todavía cuesta. Voy a hacer un seguimiento de cómo el partido va a comportarse respecto a las candidaturas femeninas.

Las que impulsan la Ley de Cuotas y tienen problemas internos en sus partidos, generalmente no vuelven a acceder al Parlamento. Y eso me pasó a mí. Estuve enfrentada con el status quo, pero Lacalle Pou no estaba ahí. Yo no estaba dispuesta a irme.


La relación con Lacalle Pou

Con Luis Lacalle Pou tenemos años de conocimiento y de intercambio en los temas que compartimos y pensamos diferente. Tenemos buen relacionamiento y buena química.


Las propuestas y el diálogo con el Frente Amplio

En el programa único no hablamos de shock, hablamos de acciones a seguir respecto a determinadas bases de ahorro. Una es el tema de los funcionarios públicos. Aspiramos a que los gobiernos departamentales acompañen esos lineamientos del Gobierno central.

De nada han servido las apuestas a dividir a la sociedad uruguaya. El próximo Gobierno debe tratar de buscar la mayor base de coincidencias en políticas de Estado para poner al Uruguay en el siglo XXI. Cuanto más trabajemos juntos, va a ser mejor.

Hay mujeres de la bancada frenteamplista que me parecería muy interesante poder trabajar con ellas. Por ejemplo, con Cristina Lustemberg.

Me dio pena y lástima lo que dijo María Julia Muñoz. Está muy fuera del cargo que ocupa. Va por un camino que no pensamos seguir: el de la fragmentación entre uruguayos. La única etiqueta que nos va a nosotros es la de nacionalistas.


La ronda Sí/No

Lacalle Pou SÍ debería debatir con Talvi

NO se siente más cercana a Manini Ríos que a Martínez -de ninguno en especial-

SÍ debe mantenerse la venta de marihuana en farmacias


Las Más Vistas