Cosse y Andrade van por el Senado: el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad, el “nudo” en educación y más

Los exprecandidatos presidenciales hablaron del desarrollo del Uruguay, la situación en Venezuela y un nuevo marco tributario.

Andrade destacó la importancia de cambiar la matriz productiva, al tiempo que Cosse destacó la importancia del trabajo.

Andrade se refirió a la propuesta de relaciones laborales de Talvi, acusándola de ampliar la desigualdad y dijo que la combatirán.

Cosse respondió a sus dichos de que googleó a Graciela Villar y dio el caso por laudado. Sobre educación, dijo que “no está en crisis” en el Uruguay y dijo que los centros educativos tienen que tener una red de contención alrededor. Sobre el presidente del Codicen, Wilson Netto, dijo no tener “nada para decir sobre su gestión” pero que hubo “un problema de comunicación de los logros”.

Andrade destacó los aumentos salariales a docentes, el crecimiento de matriculados universitarios y en UTU. Reconoció que “tenemos un nudo, un problema” sobre la deserción estudiantil en secundaria.

“No creo en modelos para trasplantar en el Uruguay”, dijo Andrade cuando se lo consultó sobre un país modelo en el que funcionara el comunismo.

Cosse opinó que el acuerdo UE-Mercosur es una gran oportunidad, pero que los sectores primarios deberán aumentar su tecnificación para estar a la altura.

Sobre Venezuela, Andrade dijo que el informe hecho por Michelle Bachelet no lo hacía cambiar de opinión como lo hizo Daniel Martínez, entre otros líderes del Frente Amplio.


Las Más Vistas