Javier García y el programa del PN: “Vamos a restablecer los DD.HH.: los derechos de un ciudadano y de un policía no son los mismos que los de un delincuente”

"Si a un ministro del Partido Nacional le da un récord en tragedias, como le sucede a Bonomi, ese ministro no puede seguir", apuntó el senador.

El caso Carlos Moreira en Colonia

“El caso de Moreira lo asumimos con mucho dolor. Pero también con decisión. Es una enorme fortaleza institucional que el partido en horas hace actuar sus mecanismos y se produce la renuncia del intendente”.

“La manera en que la tratamos el tema de Moreira habla de cómo seremos, de cómo reaccionamos ante estos temas. En el Frente Amplio tenemos el ejemplo de Sendic”

Los funcionarios públicos

“Lacalle Pou ha hablado de la necesidad de tener procesos de transparencia en el ingreso a la actuación pública. Vamos a imponer criterios de transparencia y de ajuste a la función pública”

“El Frente Amplio tuvo 15 años y en la administración central metieron una carretilla de funcionarios. Hay lugares donde el concurso es un mecanismo adecuado, otros lugares requieren otras pericias”

Las propuestas de la ley de urgente consideración

“La ley de urgente consideración está prevista en la Constitución. Ese tipo de leyes y la Ley de Presupuesto se tratan en el mismo tiempo: 90 días. Hay temas que son urgentes”

“Libre importación de combustible, regla fiscal, legítima defensa policial, ocupación de lugares de trabajo, monitoreo de políticas públicas, mejor educación, derogación de obligación financiera: todos irían en la ley de urgencia. Somos transparentes”

“La ley de urgencia hay que coordinarla con los otros partidos, no implica solo nuestra voluntad. Nos vamos a sentar a dialogar”

La gestión y los resultados

“La gestión se tiene que medir, no puede existir el ‘me parece’. No puede ser que un ministro continúe en su cargo independientemente de su gestión. Vivimos una tragedia en seguridad y los resultados están a la vista”

“Si a un ministro del Partido Nacional le da un récord en tragedias, como le sucede a Bonomi, ese ministro no puede seguir”

“Un ministro tiene que mostrar resultados, no hay tornillos fijados a la silla de nadie. Ningún partido puede sostener a un ministro si los resultados no son los adecuados”

La seguridad

“El 1º de marzo de 2020 hay que declarar la emergencia nacional en seguridad pública. Eso supone restablecer el principio de autoridad: terminar con la impunidad

“No puede haber zonas rojas donde el Estado no entra, tenemos que retomar el control del territorio. También vamos a restablecer la autoridad sobre las cárceles: se terminaron los celulares en las cárceles”

“Y se termina el relativismo actual: no son los mismos los derechos de un ciudadano y de un policía que los de un delincuente. Vamos a restablecer los derechos humanos”


Las Más Vistas