Jorge Larrañaga: “No soy candidato a ningún cargo ejecutivo en el próximo Gobierno”

"El Frente no le va a poder decir al país ni a los uruguayos con quién va a gobernar si gana sin mayorías parlamentarias", apuntó el senador nacionalista.

El Partido Nacional y la interna

El Partido Nacional es la alternancia y la alternativa al Frente Amplio. Nuestro sector es el único con expresión wilsonista. El país precisa un triunfo del Partido Nacional.

Más allá de las diferencias, la gente es lo más importante. Participé de una de las internas más duras, que fue la del 99: ¿qué me voy a estar asustando de estas internitas de ahora?

Más allá de haber sido derrotados en la interna, paramos de vuelta el cuadro en la cancha.

El rol del Partido Nacional en un eventual Gobierno nacionalista y la actividad del Parlamento

Desde el Parlamento vamos a fiscalizar la promesa para que se le dé cumplimiento. Siempre ha sido importante para mí el cumplir con lo que se promete, con lo que se dice. Vamos a apostar porque el partido cumpla.

El partido tiene que fiscalizar al Gobierno y no el partido comerse al Gobierno.

Los partidos muchas veces construyen la unidad sobre las bases de las diferencias. Las diferencias no nos pueden asustar.

El wilsonismo es gobernabilidad, amparo social, descentralización, defensa del desarrollo local, políticas sociales, subsidiar el trabajo para no subsidiar la pobreza.

El Parlamento tendrá la prueba de construir los entendimientos que el país va a necesitar. Vamos a construir con el Partido Colorado, de la Gente y el Independiente. Y en algunos casos hasta podremos acordar con Cabildo Abierto.

El Frente no le va a poder decir al país ni a los uruguayos con quién va a gobernar si gana sin mayorías parlamentarias.

La reforma de Vivir sin miedo

¿Es autoritaria el cumplimiento de las penas, los allanamientos nocturnos, la pena revisable, utilizar una Guardia Nacional para cumplir funciones de Policía?

El Gobierno no quiere reglamentar la ley para no darnos la razón a nosotros porque van a utilizar militares en función de policías.

Todo Europa usa militares en funciones de policías. Nuestra propuesta no es la de México o Brasil como se ha querido decir. Nuestra propuesta no es autoritaria ni regresiva. Es un aporte para impulsar respuestas.

La izquierda está en contra porque tiene un prejuicio ideológico contra las fuerzas militares.

No soy candidato a ningún cargo ejecutivo en el próximo Gobierno. De última, el presidente va a ser Lacalle Pou. Será el resultado de lo que el partido y el movimiento quieran. No voy a postularme para otra cosa que no sea candidato al Senado. Es un tema delicado.

La seguridad es un tema de convivencia y ejercicio de la autoridad. No es un tema de derecha o izquierda.

La gente es la que va a resolver sobre la reforma. Prácticamente todos los sectores van a tener la papeleta.

La Guardia Nacional va a servir para la seguridad pública. Creo que es compatible y posible que policías retirados generen un aporte importante, tienen una enorme experiencia. Mucha gente se fue corrida del Ministerio del Interior por la administración de Bonomi.

La pena de reclusión permanente revisable a los 30 años es aplicable a monstruos para que no tengan beneficios de instrumentos liberatorios si no demuestran su recuperación. Aplica a abuso y homicidio de adolescentes, sicariato y homicidios múltiples.

Nunca hubo un solo papel que demostrara la rehabilitación de Pablo Goncálvez.

Ronda SÍ/NO:

– NO es cierto que vetó una candidatura a vicepresidente de Carlos Moreira

– NO volvería a la Intendencia de Paysandú

– NO se propuso de candidato a vice de Lacalle Pou

– NO le preocupa la votación de Sartori


Las Más Vistas