Ope Pasquet y el programa del PC: “No vamos a formar una coalición con el FA, pero si le toca gobernar y propone cosas necesarias, lo vamos a acompañar”

"Vamos a ir a las conversaciones por una coalición opositora con nuestro programa. Pero el tema de los 136 liceos estará por delante", dijo el diputado.

La posible coalición

“Vamos a una coalición distinta a la que actualmente nos gobierna. Vamos a un Gobierno de coalición. No creo que el resultado interno del Partido Colorado modifique eso”

“Talvi ya señaló sus distancias con Cabildo Abierto. Con vistas a una futura coalición, dice lo que dicta el sentido común: habrá que sentarse a conversar a ver si es posible acordar o no”

“Veremos el resultado electoral y cuál es la relación de fuerzas. Vamos a ir a las conversaciones con nuestro programa. Pero el tema de los 136 liceos estará por delante. También el abatir el déficit fiscal”

¿Apoyo al FA?

“No estamos pensando en acuerdos con el Frente Amplio. No vamos a formar una coalición con ellos. Pero si al Frente le toca gobernar y propone cosas necesarias, lo vamos a acompañar”

“Martínez nos hace guiñadas porque sabe que está solo para la segunda vuelta, pero no vamos a formar una coalición con ellos”

“Los votantes no tienen disciplina partidaria. Pero nosotros no vamos a apoyar al Frente Amplio en la segunda vuelta”

“Talvi siente mayor sintonía personal con Martínez que con Manini Ríos, pero no es más que eso”

La relación con Cabildo Abierto

“Estamos en las antípodas de muchas de las cosas que propone Guillermo Domenech, el candidato a vice de Manini Ríos”

“En el plano de buscar acuerdos legislativos, podemos conversar con cualquiera”

“Nosotros no vamos a aceptar autoritarismos. Y supongo que Manini Ríos tampoco estará dispuesto a aceptar ciertas cosas”

El caso Bordaberry

“No sé si lo que pasó con Bordaberry tuvo impacto electoral. Pedro fue el que tomó la decisión”


Las Más Vistas