Rafael Michelini: “No hay nadie que defienda más a Astori que yo y lo voy a seguir defendiendo aunque vayamos electoralmente separados”

El senador frenteamplista considera que Bergara no es el sucesor natural de Astori y cree que Villar debería participar más de la campaña electoral "si pone amplitud y no dicotomías".

¿El fin del Frente Líber Seregni?

El Frente Líber Seregni fue siempre un acuerdo político. Creo que el año que viene, pasada la elección, se puede reconstruir.

Le dije a Darío Pérez que seguramente iba a estar Kechichián en el acuerdo con los astoristas, y que era compañera de De los Santos. Y él me dijo que ella es una buena compañera. Estaba dando un paso de conciliación.

Me pareció que ir sumando contribuiría al cierto aislamiento que tiene el Frente Líber Seregni dentro del Frente Amplio. Poco pude entender de algunos movimientos y acuerdos.

Hay que recibir de brazos abiertos a la gente que viene a construir al proyecto progresista contra el conservador, como es la llegada de Amado. Pero también hay que cuidar a los que tenemos.

El Frente Amplio uruguayo tiene una distinción: la amplitud. Esa planta hay que regarla todos los días.

Astori es un hombre inteligente y que ha contribuido a que la izquierda sea exitosa. Tiene un papel protagónico en el Frente Amplio. No hay nadie que defienda más a Astori que yo y lo voy a seguir defendiendo aunque vayamos electoralmente separados.

Presenté a Mario Bergara para que tuviera una oportunidad porque no se puede estigmatizar, hay que tener amplitud, y él sabía que yo votaba a Martínez.

Venezuela y la posible salida

Venezuela tiene un problema grave de derechos humanos. Tenemos que encontrarle una salida. Hay que encontrar el diálogo. Los venezolanos piden diálogo.

La búsqueda de desaparecidos

Siempre hemos pedido más en el tema de la búsqueda de desaparecidos. Pero cuando Vázquez dijo que se iba a entrar a los cuarteles, se me erizó la piel.

Me muevo para que todos los archivos y antecedentes estén en la institucionalidad del tema. Pero soy muy cuidadoso en no manosear el tema: podemos estar jugando con el dolor de las víctimas. Si hay un tercer vuelo, le tenemos que poner cabeza.

Ronda SÍ/NO

– El Frente Amplio SÍ está preparado para perder

– Bergara NO es el sucesor natural de Astori

– Graciela Villar SÍ debería participar más si pone amplitud y no dicotomías

– NO hizo acuerdos para que Darío Pérez respete la disciplina partidaria


Las Más Vistas