Uruguay: los 26 "Charrúas" de Diego Alonso para Catar 2022

La selección dirigida por Diego Alonso presentó a los 26 futbolistas que defenderán la Celeste en el Mundial y debutarán el próximo 24 de noviembre ante Corea del Sur en Doha. Luis Suárez (Nacional), Diego Godín (Vélez Sarfield), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy), Edinson Cavani (Valencia) y Fernando Muslera (Galatasaray) disputarán su cuarto mundial con Uruguay.

La Selección Uruguaya forma parte del Grupo H junto a Portugal de Cristiano Ronaldo, Ghana y Corea del Sur.

Ronald Araújo y Diego Godín, ambos sufrieron lesiones graves en los últimos meses, pero sus recuperaciones fueron eficientes para ganarse un lugar en la lista.

De los 26 futbolistas, 13 jugarán su primer Mundial con la selección mayor: Sergio Rochet, Sebastián Sosa, José Luis Rodríguez, Mathías Olivera, Matías Viña, Ronald Araújo, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Facundo Torres y Darwin Núñez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Teledoce (@teledoce)

Canobbio niega "absolutamente" estar involucrado en lo ocurrido durante la fiesta de jugadores de Peñarol

“La versión falsa de mi participación en esos hechos no hace más que demostrar la intencionalidad manifiesta de causarme daños y perjuicios”, dice el futbolista.

El futbolista Agustín Canobbio emitió un comunicado en relación a la denuncia contra los jugadores Lucas Viatri y Walter Gargano que hicieron dos mozas por hechos presuntamente ocurridos el pasado 8 de marzo durante una fiesta organizada por el plantel de primera del club Peñarol.

Canobbio, según trascendió en la semana y pudo confirmar Telemundo, no fue denunciado por las mozas, pero sí aparece dentro de la causa judicial.

“Se desconoce la denuncia y sus términos pues no he sido notificado personalmente de la misma, así como tampoco mi representante legal”, comienza el comunicado.

“Se niegan absolutamente los hechos que relacionan mi persona en la participación del evento ocurrido el día 8 de marzo. La información brindada carece por tanto de veracidad, de legalidad y ocasiona un daño a mi imagen y a mi vida tanto personal como profesional, a nivel nacional como internacional”, agrega.

“La versión falsa de mi participación en esos hechos no hace más que demostrar la intencionalidad manifiesta de causarme daños y perjuicios”, dice Canobbio en el comunicado, y agrega: “Se entiende entonces que la versión difundida a través de diferentes medios de comunicación no es más ni menos que la pretensión por una vía oblicua de llevar confusión y desconcierto a la población en general y en particular a la población futbolística”.

En tanto, el futbolista dice que ha recibido muestras de apoyo: “Independientemente de ello, he recibido innumerables muestras de apoyo y solidaridad tanto de compañeros, ex compañeros, familiares, amigos y del entorno de fútbol en general, lo que redobla mi necesidad de establecer mi absoluta inocencia en estos hechos”.

Este es el comunicado completo:

En la noche del viernes, en tanto, el jugador Walter Gargano emitió también un comunicado en el que afirma que fue denunciado por delitos que no cometió. 

 

Canobbio y el partido ante River Plate: "Capaz que no puedo aportar con gol, pero sí generando juego y haciendo asistencias"

“Es un equipo muy sólido", consideró el futbolista de Peñarol sobre el rival del fin de semana.

En la previa del partido por la sexta fecha del Intermedio ante River Plate, el futbolista aurinegro Agustín Canobbio reflexionó:

“Es un equipo muy sólido. En todas las líneas se armaron muy bien. Tienen jugadores muy interesantes. Hay que neutralizar el juego de ellos, tratando de hacer nuestra filosofía de juego.

Estoy tranquilo y sereno. Capaz que no puedo aportar con gol, pero sí generando juego y haciendo asistencias. Creo que eso lo estoy haciendo bien”.

Agustín Canobbio y Fidel Martínez emocionados por los dos clásicos obtenidos

Ambos jugadores de Peñarol se refirieron a los buenos vínculos que hay en el plantel.

Agustín Canobbio: Era el primer objetivo que teníamos, ganar la primera Supercopa de la historia. Ahora a disfrutar, pasar la página y ánimo que esto recién comienza. Ahora hay que disfrutar de estas dos victorias que son muy importantes, son clásicos y había que ganar sí o sí. 

Fidel Martínez: Estoy contento y emocionado, con la ilusión de ganar copas. Ojalá que sea la primera de muchas. Se trabajó bien durante toda la semana y esta es la recompensa. Desde que llegué me han tratado como a un hermano. Creo que eso me dio confianza y ánimo para unirme más al grupo. 

Agustín Canobbio se sumó a los entrenamientos de Peñarol en Colonia

Tiene 19 años, llega de Fénix y se consagró campeón  sudamericano con la Celeste.

Peñarol sigue en Colonia, este martes por la tarde cerró una nueva contratación. Agustín Canobbio, un volante con condiciones ofensivas que llega desde Fénix. Tiene 19 años y se consagró campeón  sudamericano con la Celeste y además disputó el Mundial en Corea con la Sub-20.

En conferencia de prensa habló Guillermo Varela:

Sabemos las características de Agustín, es un gran jugador y nos va a ayudar muchísimo. Tratremos de ir conociéndonos, de enseñarles la forma de integración del grupo. Para ir todos juntos para adelante.