Avalancha en India: al menos nueve personas murieron y unas 150 se encuentran desaparecidas

El hecho ocurrió en la zona norte del país asiático tras una gran avalancha de agua y lodo.

El desastre tuvo lugar a primera hora de la mañana en la cordillera del Himalaya, cuando la rotura de un glaciar desencadenó la avalancha e inundaciones masivas siguiendo el curso de los cauces de varios ríos, obligando a la evacuación de emergencia de miles de personas.

Hasta el momento son nueve las personas halladas muertas y hay cerca de 150 desaparecidos. Además, la avalancha destruyó a su paso dos centrales hidroeléctricas en construcción y varias otras infraestructuras.

Personal de la fuerza de respuesta a desastres y unos 350 miembros de diferentes cuerpos de la Policía se encuentran trabajando en tareas de rescate. La mayoría de los desaparecidos son empleados que se encontraban en las instalaciones que arrasó la avalancha.

Videos filmados con teléfonos celulares del momento de la avalancha muestran la repentina llegada de una gran columna de lodo y agua por el cauce de un río, golpeando con fuerza las laderas del valle y destruyendo todo a su paso.

Esta montañosa región en el Himalaya fue testigo también en junio de 2013 de riadas, corrimientos de tierras y el derrumbe de edificios. Aquella tragedia causó cerca de 7.000 muertos.


Las Más Vistas