Ahora podés descargar los contenidos del Plan Ibirapitá en el celular

Se presentó este martes la nueva aplicación para teléfono móviles del plan Ibirapitá.

Hasta ahora solo los jubilados que cumplían con ciertos requisitos podían acceder a los contenidos.  . Pero eso cambió y ahora cualquiera puede acceder al servicio de películas, música, ejercicio y varias cosas más desde un teléfono Android.

Según un estudio realizado por Plan Ceibal, un 65% de las personas que tuvieron un primer contacto con la tecnología a través de la tablet de Plan Ibirapitá luego compraron un celular. Con este dato la organización creó y lanzó en la jornada de este martes la aplicación Ibirapitá. Está disponible para usuarios de Android.

El nuevo servicio se busca en la tienda de aplicaciones de Google Play como “Ibirapitá” y ahí están nucleados todos los contenidos que tiene la aplicación adaptados para consumir desde el celular.

Cualquiera la puede descargar, no es necesario ser beneficiario del plan que requiere de un registro y cumplir con ciertos requisitos como retribución mensual igual o inferior a $33.232 nominales y que no se encuentren en actividad.

Una vez abierta la aplicación el usuario se va a encontrar con un menú de inicio. No es necesario registrarse. Allí los contenidos están divididos en diferentes categorías:

  • Calidad de vida: tiene Gimnasio en casa que te lleva a un canal de YouTube con videos que tienen diferentes ejercicios para hacer en tu casa y favorecer la movilidad con una profesora que te guía paso a paso. También permite acceder a la descargar de uSound, una aplicación que permite testear el riesgo de hipoacusia en pocos minutos. Funciona como un asistente auditivo.
  • Entretenimiento: acceso a Biblioteca País, el único servicio que ya estaba disponible antes de lanzar la app, es una biblioteca digital con más de 4.000 títulos. Allí hay novelas, libros, materiales didácticos y libros de estudio. Y una app para aprender lengua de señas.
  • Multimedia: Clickveo que es una especie de Netflix uruguayo con películas, series y documentales nacionales. Y también Mus que es la plataforma similar a Spotify en la que se puede acceder a música por streaming.
  • Luego hay dos pestañas más. Una en la que se puede acceder a actividades como Inscripciones a talleres que organiza el plan, que te lleva directo a ese portal. Y también tiene una pestaña de notificaciones.

Las Más Vistas