Ant Group, el gigante chino de la tecnología que sale a conquistar el mundo

Cuando hablamos de tecnología de consumo inevitablemente tenemos que referirnos constantemente a Estados Unidos. Pero lo cierto es que hoy en el tablero de juego, China es uno de los principales gigantes.

El grupo Ant está a punto de realizar la mayor salida a bolsa de la historia. Estamos hablando del gigante del pago electrónico en China y a pesar de que es una de las empresas más prometedoras de la economía del futuro, lo cierto es que la marca sigue siendo poco conocida en el extranjero.

Ant Group, que prevé obtener más de 34 mil millones de dólares en una doble operación para cotizar en Hong Kong y Shanghái, es una empresa afiliada al líder chino del comercio electrónico Alibaba. Este grupo fue fundado en 1999 por Jack Ma, el hombre más rico de China.

Para entender por qué Ant Group es tan grande, hay que conocer Alipay, una plataforma de pago que se volvió indispensable en el día a día de los ciudadanos chinos y es propiedad del grupo.

Este sistema funciona a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. Alipay permite pagar compras en línea directamente a partir de la pantalla o, en los comercios, mediante códigos QR. Su principal competidor en China es WeChat Pay.

En apenas unos años, estas dos plataformas transformaron China de un país donde dominaba el dinero en efectivo a una sociedad donde casi no hay dinero en metálico.

Alipay es la mayor plataforma de pago del mundo. Está presente en más de 80 millones de tiendas y cada mes más de 730 millones de personas utilizan este sistema.

La versión occidental podría ser PayPal, aunque lo cierto es que su gemela estadounidense ni pica comparado a las ganancias de AliPay.

Pero la aplicación va más allá del simple sistema de pago. Es un verdadero ecosistema que alberga a multitud de vendedores externos -como repartidores de comida, agencias de viaje y medios de transporte, entre otros- de los cuales el usuario no tiene más que escoger lo que desea y pagar.

Según analistas, China es uno de los países más avanzados en comercio electrónico ya que está estimulado por el gobierno para acceder a toda la vida cotidiana de los ciudadanos.


Las Más Vistas

Exit mobile version