Así funciona el nuevo “modo oscuro” en los celulares

Hace un tiempo que en internet se está hablando del llamado "modo oscuro", una función que reabrió el debate de si las pantallas son dañinas o no para los ojos.

Con las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos de iOS y Android los desarrolladores incluyeron el llamado “modo oscuro”.

¿Qué es? Bueno, se trata de una interfaz dentro de los teléfonos móviles y tabletas que permite cambiar el tradicional color blanco de fondo en las aplicaciones y pasarlo a negro.

Según los especialistas, el modo oscuro es una manera de proteger la visión de los usuarios en entornos poco iluminados donde no es necesario tanto brillo en la pantalla. Al emitir menos cantidad de brillo, los ojos se resienten menos y también se ahorra hasta un 60% de la batería.

Varias aplicaciones se sumaron a esta nueva tendencia. Twitter, junto con YouTube y Google Chrome, fueron las primeras en experimentar en este sentido.

Las razones detrás de la popularidad del modo oscuro entre los usuarios podrían encontrarse en que permite generar una experiencia más personalizada, explicó un columnista de la revista Wired. También está diseñada para controlar la atención de los usuarios ya que, al ser más que nada una pantalla negra, el destaque lo tiene el contenido.

Según una nota publicada en la BBC, el modo oscuro podría ayudar a combatir el llamado Síndrome Visual Informático, que provoca sequedad o irritación de los ojos, entre otras cosas, aunque no hay respaldo suficiente por parte de la ciencia.

Para activarlo en tu iPhone tenés que descargar el iOS 13 y en el menú de Configuración acceder a Pantalla y brillo y allí elegir entre una apariencia clara y la otra oscura.

En Android también hay que actualizar el sistema operativo 10 e ir a Configuración, Pantalla y activar Tema oscuro.

Las aplicaciones se irán actualizando a este modo progresivamente.

 


Las Más Vistas