Científica uruguaya reconocida por la revista Nature: ¿En qué trabaja el campo de la bioinformática?

Trabaja en la secuenciación del genoma humano, accede a mucha información sobre una persona.

Las grandes revistas internacionales siguen divulgando el trabajo de científicos y científicas en Uruguay. Esta vez fue el turno de Lucía Spangenberg que fue entrevistada por la revista Nature por su trabajo en la bioinformática.

Spangenberg es bioinformática y científica del Institut Pasteur de Montevideo. Trabaja en la secuenciación del genoma humano, es decir accede a mucha información sobre una persona.

Se acercó a esta profesión casi de casualidad, terminó el liceo y buscó en Google sus dos pasiones: biología e informática. Si bien claramente esa búsqueda no le dio todas las respuestas, llegó a esta disciplina que lo que hace es poner muchas herramientas de la informática al servicio de la investigación biológica.

A propósito del 8 de marzo, Día internacional de la mujer, Spangenberg hizo una reflexión sobre esta fecha. En este rubro como la ciencia la brecha de género es muy grande. En Uruguay más de la mitad de las personas dedicadas a la ciencia son mujeres, pero el 80 % de los cargos con mayor reconocimiento lo ocupan los hombres.