El acceso a algunos grupos de Whatsapp está disponible en Google

WhatsApp, que se promociona como infalible, estuvo en el centro del debate en las últimas semanas.

Alcanza con hacer una búsqueda rápida en Google para darse cuenta de que WhatsApp está en problemas.

Una nueva investigación publicada en la revista Vice, evidenció que Google maneja en su base de datos de búsquedas la posibilidad de acceder a grupos de WhatsApp privados.

El buscador indexa, o sea hace visibles, los enlaces con invitaciones a estos grupos, que pasan a ser públicos y cualquiera puede unirse a ellos si encuentra el link. También se puede acceder a los números de teléfono de los contactos que integran estos grupos.

¿Cómo se alcanzó esta falla? La raíz del problema está en que WhatsApp, o sea Facebook, habilitó la posibilidad de que los grupos de chat puedan encontrarse en Google.

Con cuatro clicks alcanza para tener acceso a grupos privados. Solo hay que ingresar unos términos específicos en la barra del buscador de Google y el sistema arroja links directos para acceder a los grupos sin ningún tipo de permiso.

WhatsApp y Google se repartieron las culpas. La aplicación de mensajería se defendió diciendo que esta opción se puede deshabilitar desde la configuración y Google remarcó que si el acceso al grupo está en su buscador es porque alguna vez alguien lo compartió en un sitio web público.


Las Más Vistas