El videojuego de Harry Potter no logró superar el éxito de Pokémon Go – Teledoce.com

El videojuego de Harry Potter no logró superar el éxito de Pokémon Go

En octubre de 2016 el mundo de los videojuegos se sacudió por la irrupción de una aplicación para celulares que quería transformar la experiencia de jugar desde un dispositivo móvil.

Mezclando realidad aumentada con una trama sencilla y una historia icónica, Pokémon Go fue una verdadera revolución.

La noticia fue tapa de diarios en Uruguay por el alcance masivo que tuvo el juego ya desde la misma noche de su lanzamiento. Se armaron juntadas entre fanáticos en distintos puntos de Uruguay.

Ahora, casi tres años después del lanzamiento, la misma empresa que creó Pokémon Go lanzó en varios países del mundo -incluido Uruguay- Harry Potter: Wizards Unite. Se trata de un videojuego que se puede descargar en la tienda de aplicaciones de iPhone y Android de manera gratuita y que busca imitar algunas de las premisas de su antecesor.

Pero lo cierto es que a pesar de todo el fanatismo que genera en el mundo el niño mago -cuya última película se estrenó en 2011- el juego no tuvo tanta repercusión como Pokémon.

Recordemos que Pokémon Go llegó a causar accidentes e incluso muertes en algunos países del mundo por la obsesión que generó y llevaba a los usuarios por lugares recónditos para poder avanzar.

En materia de cifras: Harry Potter alcanzó 400.000 descargas en su primer fin de semana y Pokémon Go 7.5 millones de descargas en su primer fin de semana, según cifras de la revista Forbes. O sea que no le llega ni a los talones.

La pregunta es: ¿por qué?  Es importante recordar que Pokémon GO fue un gigante sin precedentes en su momento. Era poco probable que el fenómeno se repitiera de esa manera.

Además el de Harry Potter es un juego no tan simple y no tan lineal, por lo que puede ser un desafío para los jugadores menos expertos.

De todas formas es interesante darle una chance para experimentar este nivel de tecnología y desarrollo, bastante avanzado y de vanguardia para lo que son las aplicaciones móviles. Y también porque para los fanáticos es reencontrarse con personajes muy queridos y un universo de ficción que marcó a una generación entera.


Las Más Vistas