En boca de todos: quiénes son el rapero Kanye West y el gamer Ninja Blevins

En algún punto, ambos deben su éxito a internet. Mirá quiénes son.

Kanye West cree que Dios le dijo que se postulara para presidente de Estados Unidos, reveló el rapero en una entrevista publicada esta semana en la que afirmó que ya no apoya a Donald Trump y expresó dudas sobre la capacidad del demócrata Joe Biden para unir a votantes negros.

En una amplia conversación telefónica con la revista Forbes, el multimillonario reconoció que perdió el plazo para estar en la boleta electoral en varios estados, pero dijo que tomará una decisión final sobre su postulación en los próximos 30 días.

“Hemos estado hablando de esto durante años”, dijo West sobre sus ambiciones presidenciales, en referencia a sus dos aliados principales: su esposa Kim Kardashian-West y el empresario de tecnología Elon Musk.

A menos de cuatro meses de las elecciones de noviembre, West sorprendió el sábado cuando anunció en Twitter que desafiaría a Trump. “Veamos si la designación es en 2020 o si es 2024, porque Dios nombra al presidente”, dijo West a Forbes.

West, sin embargo, evitó en gran medida criticar a Trump, excepto por su respuesta a las protestas antirracistas que conmocionaron al país, alimentando las sospechas de que la eventual carrera del rapero sería una maniobra para arruinar a Biden.

Los observadores indicaron que aún si West no estuviera en las boletas electorales, una campaña por nominación directa podría dañar a Biden.

West, quien reveló que se enfermó de Covid-19 en febrero, sabe perfectamente a qué segmento de la población estadounidense le habla. Hace poco dijo, por ejemplo, que desconfía de las vacunas como solución, una opinión que contradice ampliamente a la comunidad científica. “Cuando dicen que vamos a arreglar la Covid con una vacuna, soy extremadamente cauteloso”, dijo.

La superestrella de Fortnite Tyler “Ninja” Blevins regresó al mundo del streaming esta semana con una partida en YouTube, luego de que Microsoft anunciara el cierre de la plataforma Mixer, con la que tenía un contrato exclusivo.

Blevins contaba con casi 24 millones de suscriptores en su canal de YouTube al iniciar la partida de Fortnite, de la que había avisado a los fanáticos a través de un tuit.

En agosto del año pasado, Blevins dejó Twitch, propiedad de Amazon, y les dijo a sus admiradores que solo podrían encontrarlo en Mixer, la plataforma rival.

La estrategia fue considerada una victoria para Microsoft, al atraer espectadores a Mixer e impulsar los esfuerzos de la compañía para reforzar su comunidad de videojuegos.

Pero Microsoft anunció el mes pasado que cerraba su plataforma de transmisión en vivo y que se está asociando con Facebook para competir mejor con rivales como Twitch y YouTube.

Mixer cerrará el 22 de julio y la compañía ha animado a los jugadores a mudarse a Facebook Gaming.

Blevins es uno de los jugadores que transmiten en vivo sus partidas de Fortnite ganando millones de dólares y contando entre sus fanáticos a un público amplio, que incluye desde adolescentes hasta estrellas de rock con fama mundial.

La celebridad de 29 años dijo a el año pasado que su vida dio un giro abrupto cuando descubrió Fortnite, un título que encabezó la popularidad en el sector de los juegos cuando salió en 2017 y reivindica 200 millones de jugadores, de los cuales hay más de ocho millones jugando en todo momento.

 


Las Más Vistas