Laia Bee, la uruguaya reconocida como una de las 100 personas que están transformando los videojuegos

Fue seleccionada por GamesIndustry -publicación de renombre en el nicho- como una de las 100 personas que está transformando el mundo de los videojuegos. Laia tiene 35 años y vive en Maldonado.Desde allí trabaja junto con otros dos colegas en el estudio de videojuegos Princer.

Cada año, el prestigioso portal especializado en la industria de los videojuegos, Game Industry, publica una lista de las 100 personas más influyentes y transformadoras en la industria de los videojuegos.

Y este año, apareció una uruguaya.

Ella es Laia Bee, tiene 35 años y trabaja en el estudio independiente Pincer Games.

“Me tomó un poco por sorpresa, no soy solo yo. Hay muchas personas haciendo cosas muy copadas por la industria en Uruguay”, dijo a Telemundo.

Bee fue reconocida, señala la publicación, por impulsar la industria local, dándole espacio y oportunidades a jóvenes de toda Latinoamérica. Entre la lista hay personalidades que están saliendo de la hegemonía cultural en la industria para desarrollar juegos más diversos e inclusivos.

El trabajo de Bee, en su mayoría honorario, comenzó cuando se fundó la Cámara de Desarrolladores de Videojuegos, la CAVI. Allí comenzó a organizar eventos de divulgación y de sinergia de trabajo entre uruguayos y extranjeros. Todo esto con el objetivo de posicionar a Uruguay y generar oportunidades para todos los emprendedores digitales.

Ante la pregunta de cuál considera su mayor logro, Bee respondió lo siguiente:“Ayudamos a crear una beca histórica de 110 becas para latam la game developers. Es super importante porque las entradas salen 2.500 dólares, esto es prohibitivo".

Bee asegura que la industria local es pujante y que tiene muchísimo potencial para seguir creciendo. “Es super importante que sigamos dándole impulso a esto y que los chicos sepan que si quieren hacer videojuegos que hay una industria seria y que se animan y que sepan que hay opciones para estudiar”, sentenció.


Las Más Vistas