Microsoft deja de darle soporte al Windows 7: ¿Qué hago si lo tengo instalado en la PC?

En 2009, Microsoft anunció que Windows 7 solo estaría disponible por 10 años más. Ese momento llegó. La compañía anunció que a partir de hoy las computadoras con Windows 7 no recibirán más actualizaciones.

Microsoft anunció que este martes 14 de enero deja de darle soporte técnico a millones de computadoras que funcionan con el sistema operativo Windows 7.

¿Qué significa esto? Que la compañía ya no realizará más actualizaciones de seguridad, mejoras o correcciones. Este cambio, según publicó El Observador, afecta al 26% de las computadoras que funcionan hoy en Uruguay.

Cifras del diario El País de España aseguran que una de cada cuatro laptops y computadoras de escritorio en todo el mundo todavía funcionan bajo este sistema operativo.

Ahora bien, ¿cuál es la solución? Para Microsoft son apenas dos: actualizar a Windows 10 o comprar una computadora nueva.

De todas formas, esto no quiere decir que las computadoras con Windows 7 van a dejar funcionar, sino que ya no recibirán actualizaciones ni mantenimiento. O sea que si se produce un ataque que afecte a la seguridad y privacidad de los usuarios, Microsoft no lanzará ninguna mejora para evitarlo. Esto quiere decir que estas computadoras correrán más riesgo de contraer un virus.

En caso de que tengas Windows 7 y no quieras comprar la versión de Windows 10 -que cuesta cerca de $ 7.000- podés pasarte a otros sistemas operativos de uso gratuito, como Linux.


Las Más Vistas