¿Qué es y cómo funciona la “tecnología ponible”?

Se trata de dispositivos que de alguna u otra manera se pueden vestir.

Desde relojes inteligentes que te permiten conectarte a internet, hasta dispositivos que miden cada uno de los valores de tu cuerpo durante la actividad física. La tecnología “ponible” o wearables, como se los llama en inglés, son todos esos dispositivos que de alguna manera u otra se pueden llevar puestos.

Los orígenes de este concepto se remontan bastante atrás en el tiempo, aunque en los últimos años volvieron a la conversación porque se están desarrollando algunos inventos bastante curiosos.

Repasemos algunos de ellos.

Para los que acaban de ser padres existe este pequeño aparato que se pega al pañal de un bebé y alerta con una notificación en el celular a los padres cuando es necesario cambiarlo.

También hay algunos objetos con un fin más decorativo como este anillo inteligente que está compuesto por un pequeño panel LED que se puede ajustar su color para hacer combinar las joyas con el resto del atuendo de forma específica a través de una app. Funciona con una fina batería que dura hasta 5 años, pero que se puede recargar en el momento con un cargador de bolsillo.

Existe también este particular dispositivo de muñeca que ayuda con el insomnio. Emite una serie de ondas de baja frecuencia que la ciencia dice que el cerebro puede interpretar para bajar su ritmo y ayudar a un sueño más profundo y prolongado.

Pero eso no es todo.

También inventaron este cinturón que va conectado a una aplicación que realiza mediciones corporales como por ejemplo distancia recorrida durante el día y también cómo se ajustan las medidas de la cintura. Una ayudita extra para mantenerse en línea porque te envía una notificación cuando detecta que estás comiendo de más.

Por último está este particular teclado inalámbrico que se calza entre los dedos. Permite escribir mensajes o correos electrónicos en el celular sin necesidad de tocar la pantalla. Pensado sobre todo, para situaciones en las que tener el teléfono en la mano no es lo más práctico.


Las Más Vistas