¿Quién es Ibai Llanos, el español que mueve a millones de personas en internet?

El streamer tiene 25 años y en enero alcanzó una cifra récord de dos millones y medio de espectadores durante un vivo de Twitch

En 2014, Ibai Llanos pasaba sus días gritándole a la televisión de su cuarto. Era narrador de deportes electrónicos para la Liga de Videojuegos Profesionales. También subía videos a YouTube comentando o jugando videojuegos de moda en aquella época.

Hoy, apenas siete años después de sus primeros experimentos en internet, Ibai cosecha 6 millones de seguidores en Twitch, 4 millones en Instagram y una fortuna que cada año se engrosa en un millón y medio de dólares más.

Y solo tiene 25 años.

Ibai Llanos es lo que se conoce como la nueva generación de creadores de contenidos. Son personas que cada día se colocan frente a la cámara web de sus computadoras y hablan, juegan y desafían a una comunidad de usuarios cada vez más sumergida en la tendencia del streaming.

Tanto es así, que la prensa especializada en España lo rotuló como “la voz y rostro de la industria” del stream. El 2020 fue el año definitivo para Ibai. Fue ahí cuando dejó de narrar partidas de videojuegos y se volcó a la creación de contenidos. El stream comenzó a virar hacia otros contenidos más allá de los videojuegos, como el cine, el diseño y la tecnología.  Enseguida marcas de peso como Play Station y NBA salieron a buscarlo para sumarlo a sus campañas digitales.

Ibai tiene la atención de un grupo muy codiciado para los anunciantes: los adolescentes y jóvenes.

Así se lo vio conduciendo entrevistas exclusivas con jugadores como Neymar y el Kun Aguero, o con músicos como C. Tangana. Porque en el juego del stream parecería que todo vale e Ibai sabe jugar ese juego.  Suele codearse con estrellas jóvenes del mundo del deporte y el espectáculo entonces consigue charlas y entrevistas con grandes figuras.

En enero de este año abrió, Ibai su propia marca y fundó una casa, literalmente una casa, una mansión, que espera habitar con streamers conocidos para así armar un conglomerado millonario de transmisiones en vivo en internet. Esta es una tendencia que cada vez pisa con más aplomo en influencers de todas las redes sociales.

Además, Ibai se acerca a su público contando sus altibajos con un trastorno de ansiedad con el que lucha hace tiempo y también sus procesos de autoestima, conectando con miles de jóvenes al otro lado de la pantalla del teléfono.

Su meteórico ascenso lo llevó a ganar el premio a Mejor Streamer del Año en los Esports Awards, todo un hito para un hispanohablante.

El consumo de contenidos por stream está en constante cambio y transformación. Habrá que ver cómo Ibai se sube a las futuras olas del éxito.

 


Las Más Vistas