A los 41 años murió la actriz uruguaya Victoria Césperes

Luchaba contra el cáncer desde el año pasado, año que la enfermedad retornó tras haberla superado en 2011.

Victoria Césperes era egresada de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD) e integró los elencos de la Comedia Nacional,  El Galpón, La Candela y el Teatro del Centro.

Además de teatro, también hizo cine y televisión. Uno de sus últimos trabajos fue en la serie argentina El Marginal, donde encarnó a la secretaria del papel de Gerardo Romano, que interpretaba al director de la cárcel San Onofre.

Césperes fue coproductora y coprotagonista de la obra La Sangre de los Árboles junto con la argentina Juana Viale, con quien forjó una fuerte amistad. Con esa obra recorrieron salas de Montevideo, el interior de Uruguay, Buenos Aires, y ciudades de América y Europa.

Victoria Césperes murió este viernes 14 de mayo, según confirmaron varios colegas. Uno de ellos fue el actor Robert Moré, quien señaló en su cuenta de Twitter: "un pedazo del alma que se va, chau Vico, gracias por tu luz, tu energía, tu amistad de oro".

Victoria Césperes murió como consecuencia del cáncer, que le había sido diagnosticado por primera vez en 2011 y que desde 2020 padecía de nuevo.

 

 

 


Las Más Vistas