Así es la residencia de Suárez y Reyes por dentro

Tras quince años en los que no fue utilizada como vivienda, este jueves se mudará el presidente Lacalle junto a su familia.

Este jueves se muda el presidente Luis Lacalle Pou y su familia a la residencia de Suárez y Reyes, en el Prado.

La casa tiene esta función desde 1948 pero que en los tres últimos gobiernos no se utilizó para residir sino solamente como oficina o lugar de recepción.

Tiene tres plantas. En la de abajo están todos los espacios protocolares, sala de reuniones y oficinas. En el subsuelo está la cocina y en el segundo piso la vivienda.

Lacalle Pou es el segundo presidente que vive en la residencia en dos oportunidades, como hijo y como mandatario.

La residencia de Suárez y Reyes fue construida en 1908 por el arquitecto Juan María Aubriot, también autor de la Universidad de la República.  La diseñó como encargo de la familia Fein.

En la década del 40, por deudas, la casona pasó a poder de la Intendencia de Montevideo.

Y fue Luis Batlle Berres quien durante un paseo con su esposa Matilde Ibáñez posó sus ojos en la residencia y dijo: aquí quiero vivir.

Fue así que en 1948 pasó a ser oficialmente la residencia presidencial.

En su planta baja o principal hay una sala de reuniones, un living de estilo francés para recepciones, y el escritorio del presidente.

Al subir las escaleras, en el segundo piso, están los tres dormitorios, un estar y una pequeña cocina, dado que la principal queda en el subsuelo.

Jorge Batlle fue el último presidente que vivió allí. Ya había sido su domicilio cuando su padre Luis Batlle Berres fue presidente, según destacó el profesor de historia Alejandro Giménez quien recorrió la residencia junto al programa Tarde o Temprano en octubre pasado.

En el caso de Lacalle Pou, sucederá lo mismo. De mudará a la residencia por segunda vez.


Las Más Vistas

Exit mobile version