La murga Agarrate Catalina vuelve al carnaval tras seis años de ausencia – Teledoce.com

La murga Agarrate Catalina vuelve al carnaval tras seis años de ausencia

En 2015 había participado de la prueba de admisiób pero fue eliminada en esa instancia.

A fines del año 2002, Agarrate Catalina participaba por última vez del concurso de Murga Joven al tiempo que se presentaba en la prueba de admisión de cara al carnaval 2003, del que finalmente participó, siendo la revelación del carnaval con el espectáculo “Tablado amateur”. En 2004 volvió a mostrar un interesante nivel y se mantuvo en el selecto grupo de murgas que entró en la liguilla.

El 2005 fue el año del despegue. Con el espectáculo “Los Sueños”, Agarrate Catalina ganó por primera vez el primer premio, obteniendo entre otras menciones el mejor cuplé de ese carnaval, “Los jóvenes blancos”.

Al año siguiente repitió el plato, con el espectáculo “El fin del mundo”, donde un grupo de cucarachas planificaba acabar con la raza humana.

Luego que en el 2007 fuera relegada al quinto puesto, la murga volvió a ganar en 2008 el primer premio con uno de sus espectáculos más completos, “El Viaje”. Con una emotiva canción final, “La niebla, magníficamente interpretada por el Zurdo Bessio y una despedida que en la liguilla de ese año fue cantada por las cinco mil personas, La Catalina se afirmó como una murga grande.

En 2011 la murga ganó por última vez, con el espectáculo “Gente común”. Entre otras menciones volvió a ganar el mejor cuplé, “La violencia”, que generó varias controversias.

En 2012 salió por última vez. Tres años después intentó volver con “Un día de julio”, espectáculo que fue eliminado del concurso de carnaval en la prueba de admisión.

Este año la murga vuelve al carnaval, una vez más con Tabaré Cardozo como director escénico, con el espectáculo “Defensores de causas perdidas”.


Las Más Vistas