La murga La Mojigata promete un espectáculo con mucha sátira política – Teledoce.com

La murga La Mojigata promete un espectáculo con mucha sátira política

El conjunto ensayó en el Club Capurro de cara al Carnaval 2019.

La Mojigata fue la primera murga joven que dio el paso hacia el carnaval mayor. Corría el año 2000, cuando la murga se decidió a participar en la prueba de admisión para el Carnaval 2001. En aquel año llegó  al Carnaval siendo una de las revelaciones. Repitió su muy buen espectáculo en los años siguientes, siendo una de las murgas favoritas del público, pero en el concurso no pudo dar el paso hacía la liguilla final.

Dueña de un estilo irreverente, con una forma de decir particular y críticas ácidas, La Mojigata marcó el Carnaval con varios cuplé: dentro de la irreverencia, quedo marcado el cuplé de las Cenizas de Artigas, en el 2010 o en el mismo año, El Cuplé de los Menores.

Fue recién en el 2008 que ingresó a la liguilla, volviendo a ese lugar en 2010. El conjunto mantuvo su continuidad hasta 2012 donde dejo de salir.

En 2017 volvió al carnaval. Este año el pueblo despertó cantaba la murga que realizaba una encuesta a boca de tablado. En 2018, con su espectáculo Atlético Uruguay, volvió a meterse entre las diez mejores del concurso. Además, tuvo uno de los éxitos más grandes del carnaval pasado: la Rotonda del Pensamiento.


Las Más Vistas