Edición 2018 de la Semana Criolla del Prado: actividades, propuestas y más

El evento que une al campo y a la ciudad se desarrolla desde el sábado 24 de marzo al domingo 1º de abril inclusive.

La tradicional Criolla, que convoca a más de 200.000 visitantes, se desarrollará del sábado 24 de marzo al domingo 1º de abril inclusive en el predio de la Rural del Prado (Lucas Obes y 19 de Abril).

Un año más el campo y la ciudad se encuentran con las tradicionales peñas, espectáculos artísticos, actividades criollas, stands y gastronomía.


MÁS DE 200 ARTISTAS EN VIVO

Las actividades artísticas se llevarán adelante en cuatro escenarios y reunirán a más de 200 artistas en vivo, con presencia de referentes de la música nacional tales como Rossana Taddei, Héctos Numa Moraes, Jorge Nasser, Sonido Caracol junto a Miriam Britos, Larbanois – Carrero, Ruben Rada y Chacho Ramos, entre otras figuras.

Lista completa:

  • Sábado 24: Marcelo Ribeiro y la Extravagancia Banda, Abriendo Camino, Florencia Nuñez, El Zucará y Carlos Malo y la La Polkería.
  • Domingo 25: Andrés Stagnaro, Grupo Curupi, Mariana Labrada, Los Bordillos, Frutas Planetas, Rossana Taddei Banda, Washington Carrasco y Cristina Fernández, Héctor Numa Moraes y Braulio López.
  • Lunes 26: Sebastián Olivera, Omar Molina, Dúo Los Esteños, Catherine Vergnes, Granja de Piratas, Paula del Alba y Federico Riefel (Guitarra Negra), Dúo Coames, Samantha Navarro, Gastón Ciarlo “Dino” y Jorge Nasser.
  • Martes 27: Lucía Aramburu, Sandra Olguin y su grupo, Dúo Miel y Luz, El Heber y La Tocatta, Cocoa para niños y niñas y Melodía Simple (Guitarra Negra).
  • Miércoles 28: Pablo Cabrera, Iya Comuna, Mar y Sierra, Los Hermanos Silveira, Los del Yerbal, Ruperto Rocanrol, El Cuarteto Ricacosa, Claudio Taddei, Gauchos Patones, La Dupla, Sonido Caracol y Miriam Britos.
  • Jueves 29: Pablo Peregalli, Tonos Zambos Trío, Dúo Turcatti y Pereyra, Dúo Olivera Salinas, Latasónica, Cristian Rojas, Encanto al Alma, Sin Estribos, Carmen Pi, Y Sus Compadres, Larbanois – Carrero.
  • Viernes 30: Festival de Danzas Folclóricas, Latasónica y la gran noche del Ruedo con: Pepe Guerra y Los Copla Alta, Edú Pitufo Lombardo y Alejandro Balbis, Anita Valiente y Chacho Ramos y Los Amos del Swing.
  • Sábado 31: Dúo Gemelos, Romina Sánchez, Latasónica, Tres del Sur, Puro Chamuyo, Los Galponeros, Ajó, Roberto Darvin, Papina de Palma, Guitarreros, Ruben Rada.

STANDS, FERIA DE ARTESANÍAS, GASTRONOMÍA, PEÑAS Y MUCHO MÁS

Además del tradicional pabellón de artesanías, habrá una variada cantidad de stands de instituciones públicas y privadas de todo el país.

La Intendencia de Montevideo contará con tres stands de los departamentos de Desarrollo Social -con su Espacio Igualitario-, Desarrollo Económico y Asesoría y Participación.

Mediante un acuerdo con la Intendencia de Tacuarembó, se instalará un stand de la Fiesta de la Patria Gaucha.

La Criolla contará con una feria de oficios rurales, variada oferta gastronómica en la plaza de comidas y las tradicionales peñas nocturnas.


VENTA DE LOCALIDADES

Las entradas pueden adquirirse en todos los locales Abitab del país y en boleterías de la Rural. La entrada general tendrá un costo de $180 que habilita el acceso a ferias, stands, galpones y todos los espectáculos artísticos.

Durante la Semana Criolla las entradas también podrán adquirirse en boleterías de la Rural, que funcionarán en los siguientes horarios:

  • Calle Lucas Obes, de 9 a 24 h
  • Calle Pelossi, de 10 a 24 h
  • Calle Buschental, de 9 a 20 h.

Los precios del ruedo son:

  • Palco oficial $380
  • Plateas Buschental, Wanderers y Palquito $320
  • Platea Lucas Obes $260
  • Platea Criollos $230

Hasta 12 años de edad habrá ingreso gratuito al predio.

Las y los menores de hasta cuatro años inclusive tendrán ingreso gratuito a todas las tribunas, sin derecho a asiento. En caso de ocupar asiento deberán abonar entrada en cualquiera de las tribunas.

El viernes 30 de marzo se venderán únicamente entradas generales, ya que en el Ruedo se realizarán shows musicales y no habrá jineteadas.

Los siguientes colectivos podrán ingresar en forma gratuita, sin derecho a asiento, los días que se detallan:

  • Estudiantes
    Martes 27 de marzo de 2018, solamente el titular del carné-boletera, previa presentación de ese documento en la boletería de calle Lucas Obes.
  • Mayores 65  años de edad y jubiladas/os
    Lunes 26 y martes 27 de marzo, previa presentación de cédula de identidad en boletería Lucas Obes.
  • Pasaporte Dorado
    Domingo 25, lunes 26 y martes 27 de marzo, previa presentación del documento expedido por la Intendencia de Montevideo en boletería Lucas Obes.
  • Credencial Verde
    Miércoles 28 de marzo de 2018, presentando ese documento en boletería Lucas Obes.
  • Funcionarias/os de la Intendencia y municipios de Montevideo
    Miércoles 28 de marzo, la/el funcionaria/o presentando cédula de identidad en boletería Lucas Obes. Se le proporcionará su entrada, la de un/a acompañante adulta/o y hasta dos menores (12 años inclusive).
  • Menores internados en el Inau
    Hasta 100 día, entre el domingo 25 de marzo y el domingo 1 de abril. La persona encargada deberá presentarse en boletería Lucas Obes, donde recibirá las entradas.

MEJORES PRÁCTICAS PARA EL CUIDADO DE LOS ANIMALES

Esta edición contará con un nuevo reglamento para las competencias que contempla especialmente los cuidados que se deben tener con los animales que participan en las tradicionales actividades de la Criolla.

La cantidad de equinos que estarán en las jineteadas y las condiciones en las que éstos participan también forman parte de los principales cambios de este año.

(Intendencia de Montevideo)


Las Más Vistas