El actor británico Ian McKellen, reconocido por su papel de Gandalf en "El señor de los anillos", sufrió una caída en un teatro londinense

Un portavoz del teatro dijo que Ian McKellen estaba "bien de moral" y que los médicos que lo examinaron aseguraron que "se recuperará rápidamente". 

El actor británico Ian McKellen, de 85 años, famoso por su participación en la trilogía cinematográfica "El señor de los anillos", sufrió una caída el lunes en un teatro londinense, sin graves consecuencias, informó el martes la prensa británica.

Ian McKellen perdió el equilibrio y cayó del escenario mientras actuaba en la obra "Player Kings", una adaptación de Enrique IV de Shakespeare, dijeron testigos a medios británicos.

En sus declaraciones a la prensa británica, los testigos afirmaron que el actor gritaba de dolor tras su accidente, antes de ser atendido por el personal del Noël Coward Theatre y ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Actor habitual de obras de Shakespeare en el teatro, Ian McKellen se convirtió en una estrella mundial en los años 2000 por su papel de Magneto, un mutante capaz de manipular el metal en la saga cinematográfica "X-Men", y después por ser el barbudo mago Gandalf en la trilogía "El señor de los anillos".

Un portavoz del teatro dijo que Ian McKellen estaba "bien de moral" y que los médicos que lo examinaron aseguraron que "se recuperará rápidamente".

La función de este martes también fue cancelada pero se espera que el actor, también conocido por su compromiso en la defensa del movimiento LGBT+ en el Reino Unido, regrese a escena el miércoles.

AFP


Las Más Vistas