El Museo Gurvich estrenó su sede nueva – Teledoce.com

El Museo Gurvich estrenó su sede nueva

Ubicada en la Peatonal Sarandí, alojará la colección del artista uruguayo en diálogo con obra contemporánea.

Fue una noche de fiesta en la Ciudad Vieja: el Museo Gurvich abrió su nueva sede, ubicada en la Peatonal Sarandí entre Treinta y Tres e Ituzaingó, a un costado de la Catedral y a escasos metros de donde estaba ubicado su lugar anterior. Esta última locación era alquilada, pero este martes el Gurvich estrenó su sede propia.

Telemundo conversó con el arquitecto Rafael Lorente y su compañero Fernando Giordano. “Es un día realmente de alegría”, expresó Lorente tras dos años de trabajo. “Gurvich es un personaje, fue mi maestro de Dibujo y hoy cierro un círculo: comencé construyendo la casa de Gurvich en el Cerro y ahora con Fernando estamos terminando el proyecto del nuevo museo”.

Giordano explicó que la casa había tenido varias reformas a lo largo de un siglo de historia y la tarea de recuperarla fue “meticulosa”. Tiene 900 metros y seis plantas, cuando el edificio original tenía solo tres. Según Lorente, las tres superiores tienen una concepción contemporánea y la idea es que aloje a obras contemporáneas para que la obra de Gurvich “dialogue con la nueva creación”.


Las Más Vistas