Estas son algunas de las nuevas palabras que la Real Academia Española ingresó a su diccionario

La Real Academia Española (RAE), máxima autoridad de nuestro idioma, ingresó 1100 modificaciones al Diccionario de la Lengua Española.

Entre estas modificaciones están palabras que ya se impusieron en el lenguaje por la fuerza del uso y la costumbre. Pero que finalmente en este 2019, la Real Academia termina aceptando.

Vamos a repasar algunas de ellas:

“Mensajear”

Antes del uso extendido de la telefonía celular se decía: enviar un mensaje. Pero como los seres humanos comenzamos a enviar mensajes en todo momento, simplificamos la acción en mensajear. Ahora, la palabra es correcta y está bien usarla, según la Academia.

“Brunch”

Definido como cruce entre desayuno y almuerzo. Viene del inglés como una conjunción de breakfast y lunch.

Uno se levanta tarde y come algo contundente, más que un desayuno. A veces con café. Eso es un brunch.

“Cumplemés”

La Academia española también admite ahora que madres, padres y abuelos digan con tranquilidad ” cumplemés” cuando celebran el crecimiento de los bebés antes de que cumplan un año.

“Beatlemanía”

Entre las palabras aceptadas este año se destaca beatlemanía (con tilde).

Los directores del Diccionario de la Lengua Española dijeron: “es un caso que la Academia no lo tiene solucionado porque la primera parte mantiene el inglés”.

Bo se acepta bítel, como sucedió con fútbol, “pero la segunda mantiene la forma española, con tilde”. Una palabra mixta, hispanoinglesa.

Su definición es: afición acusada por la música y la estética de los Beatles.

 

Hay muchas más pero seleccionamos esta. Brochure, es otra para referirse a folleto que fue aceptada por la RAE.

El director de la Real Academia Española, Muñoz Machado, presentó la edición número 23ª del diccionario, afirmando que “será renovadora, casi revolucionaria”.


Las Más Vistas