Este domingo se entregan los Premios Oscar – Teledoce.com

Este domingo se entregan los Premios Oscar

Los expertos pronostican una premiación marcada por las controversias en Hollywood en los últimos meses.

Podés disfrutar del especial de los Premios Oscar y participar de la penca de La Tele haciendo clic aquí. Podés seguir la premiación este domingo a partir de las 22:00 por La Tele.

Las polémicas en torno a Hollywood se han hecho sentir en los últimos meses. Los especialistas esperan que estas sean el leit motiv de los discursos durante la premiación.

“La mayor audiencia del mundo presta atención a lo que Hollywood tiene para decir. Entonces si alguien tiene un momento, aunque sea una frase de 30 segundos antes que la orquesta toque para echarlos del escenario, para decir algo importante más que solo agradecer a su agente, lo hacen. Y ha habido momentos en que eso realmente generó un impacto”, dijo Peter Debruge, jefe de crítica cinematográfica en Variety.

De acuerdo a una encuesta la confianza en la academia subió un 20% desde 2015.

Un gran factor en el aumento han sido las reformas de los integrantes que buscaron expulsar miembros blancos inactivos e invitar a 1.500 socios nuevos, principalmente mujeres de color.

Un 30% más de participantes del estudio atribuyeron el aumento de confianza a los actores de color por sobre las mujeres, sugiriendo una mayor influencia del movimiento #oscarssowhite sobre #metoo.

“Pienso que podemos esperar chistes, podemos esperar declaraciones políticas, podemos esperar que cualquiera de las mujeres ganadoras aprovechen la oportunidad para expresar lo que piensan”, expresó Debruge.

Pese a haber tenido la menor audiencia en 9 años en su edición pasada, los anunciantes esperan un gran público y agotaron el tiempo publicitario disponible el 15 de febrero, un récord en la historia reciente.

La ceremonia emitirá doce spots hechos especialmente para los premios, siete más que el año pasado, a un costo de 2.6 millones de dólares los 30 segundos.