La brasileña Ivete Sangalo, la presentación de “Raza Humana” de La Tabaré, el Festival del Día de la Música y el concierto del legendario David Lebón

Esta es la Agenda Musical del fin de semana, por Carlos Dopico.

por: Carlos Dopico

Este viernes finalmente David Lebón, la leyenda del rock argentino presentará oficialmente Lebón & Co en Montevideo.

Para muchos es el Clapton argentino, para otros el Harrison de BsAs.  Lo cierto es que si bien muchos lo conocen como guitarrista, Lebón ha integrado diversos grupos desde roles distintos: como bajista, tecladista e incluso batero.

Fue parte de los Gatos, miembro de Pappo’s Blues, fue parte de las filas de Color Humano, pieza fundamental en el bajo de Pescado Rabioso, líder de Polifemo, y socio de Spinetta, Charly, y Moro en Serú Girán,  de las más exquisitas gemas del argentino de todos los tiempos.

La cita es a las 21 horas en la Sala del Museo. Localidades entre $600 y $800

 

El sábado regresa a Montevideo Ivete Sangalo, la cantante bahiana que exactamente dos décadas atrás iniciara su carrera en solitario para vender hoy más de 12 millones de álbumes en Brasil y el mundo.

Es la cuarta vez que llega al Uruguay y la segunda oportunidad que se presenta en Montevideo, después de que en 2017 llegara con cinco meses de embarazo de mellizos para hacer bailar más de 6.000 personas en el Velódromo.

Esta vez su Live Experience será a las 21:00 horas en Antel Arena. Localidades entre $ 950 a $ 4500.

 

A 34 años de su fundación y a tres décadas exactas de uno de sus discos fundamentales “Rocanrol del arrabal”, La Tabaré continúa en plena actividad y, cuando no, cambios en su formación.

Tras el alejamiento de Lucía Ferreira, la salteña de 27 años Pamela Cattani, radicada hace un par de años de la capital del país, será la octava compañera de Rivero en vocales.

La Tabaré presenta Raza Humana, un espectáculo que recorre buena parte de su repertorio y en el que habrá poesía e intervenciones artísticas sobre el escenario.

La cita es el sábado a las 21:00 horas en La Trastienda. Localidades entre $500 y $700

 

El domingo 13 de 12:00 a 22:00 horas en el Parque Rodó se llevará a cabo la 5ta. edición del Festival Día de la Música del que serán parte bandas y djs de distintos géneros. Desde Daniel Anselmi, Cooptrol, Alvaro Quartino y dj Koolt pasando por Majo la del 13 o Ce Pequeño hasta Canibal pop, Flavia Novoa o la Mujer Pájaro más de 40 artistas desfilarán por los tres distintos espacios asignados: Pabellón de la Música, la fuente del Andaluz y el monumento de José Enrique Rodó.

La entrada es un alimento no perecedero para donar a instituciones sociales de todo el país.

 


Las Más Vistas