La semana que viene tendrán lugar en Montevideo dos grandes conciertos

El lunes se presenta el canadiense Bryan Adams y el martes y jueves comienza su gira Bajofondo. Te lo cuenta Carlos Dopico.

El próximo lunes, a once años de su última presentación en Montevideo, el canadiense Bryan Adams regresa a nuestro país en medio de la gira presentación Shine a light, su reciente álbum, el decimocuarto en su cosecha en solitario.

Adams saltó a la fama a mediados de los 80 a fuerza de hits inoxidables como Everytuing I Do, I do it for  you, Please forgive me, Summer of 69,  o Run to you.

En su gira sudamericana pasó ya por Lima, y tras su show el 14 en Montevideo seguirá por Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil y finalmente Santiago de Chile.

Adams, quien además de músico sostiene su condición de filántropo entregó una donación de más de 70 mil dólares al hogar El Retoño, y es probable que aproveche su instancia para hacer una visita durante su breve estadía en Uruguay.

La cita es este lunes 14, a las 21hs en el Antel Arena

Está agotado todo el sector H y el acceso Sur. Quedan tickets en campo y sector 3, con un valor de entre 2.530 a 6.600 pesos.

________

El próximo martes y jueves, 15 y 17 de octubre, el colectivo rioplatense Bajofondo fundado en 2001 por el argentino Gustavo Santaolalla y el uruguayo Juan Campodónico y presente en la escena un año después tras la edición de Tango Club regresa al auditorio del Sodre para presentar Aura, el cuarto trabajo de estudio.

El octeto que completan Luciano Supervielle, Martín Ferres, Javier Casalla, Gabriel Casacuberta, Adrián Sosa y Verónica Loza como Vj y escenógrafa publicó a fines de setiembre un álbum orgánico alejado de la electrónica que pautó el debut, en donde el precepto fue tomar distancia del mainstream o la música que el mercado dice que hay que hacer.

Según ha señalado Campodónico, este disco grabado entre Montevideo, Buenos Aires y los Angeles, mayormente instrumental y con aires psicodélicos, después de 6 años de silencio compositivo, es la antítesis de lo que se escucha en esta época. Aura es música a tracción a sangre sin vocoder, pistas pregrabadas o autotune.

La gira internacional comienza por acá, martes y jueves en un espectáculo en el que actuarán junto a un octeto de cuerdas dirigido por el argentino Alejandro Terán y a Cuareim 1080, la cuerda de tambores de Barrio Sur.

La improvisación fue la base de un disco y reconocido por ellos como psicodélico y libre.

La función del 15 está completamente agotada y quedan unas pocas localidades para 17, con precios que van desde los 1.200 a los 2.800 pesos.


Las Más Vistas