Llegó a la gran pantalla “El Depredador: la cacería ha evolucionado” – Teledoce.com

Llegó a la gran pantalla “El Depredador: la cacería ha evolucionado”

La más reciente entrega de la antigua saga de ciencia ficción, "El Depredador", llega a las salas uruguayas.

Tras su irrupción en el año 1987, aterrorizando a la platea con aquel cazador extraterrestre con poderes de camuflaje, este 2018 llega un nuevo episodio de la saga de ciencia ficción.

Más de tres décadas después y con cuatro cintas ya dentro de las serie cinematográfica, la industria sigue insistiendo con la invasión. La segunda de la saga había recibido tantas críticas que la criatura fue encajonada hasta más de una década después cuando la Fox decidió despertar a la bestia y enfrentarla con otra criatura: Alien vs. Depredador. Se trató de un crossover que años más tarde tendría una olvidable secuela.

El Depredador lleva recaudados tan solo 25 millones en su primera semana en Estados Unidos y la ecuación es peligrosa para una producción que implicó casi 90 millones de producción y otros 20 de presupuesto de marketing y publicidad.

Tampoco ayudó la controversia sexual que la actriz Olivia Munn decidió revelar a los medios en una coyuntura marcial sobre el tema. La actriz, que compone al personaje de una profesora de biología, confesó que el director había contratado a Steve Wilder, condenado por dos años por un delito de abuso sexual infantil, aún conociendo a su pasado. El estudio respondió eliminando la escena pero el daño ya estaba hecho.

El Depredador se trata de una continuidad de la original aunque con un staff renovado. Como dato curioso, en la dirección está James Black, el mismo de Iron Man 3 quien 31 años atrás fuera parte del reparto original de la cinta. Lo que hace con esta película es reiterar recursos ya explorados en la saga y buscar nuevos rumbos de comedia y acción sin dejar de lado la naturaleza cruda, violenta y machista.

En definitiva, es una película de acción y ciencia ficción con buenas escenas de combate y olvidables parlamentos humorísticos. Dura una hora y 45 minutos y es apta para mayores de 15 años.


Las Más Vistas