Los Premios Oscar serán un reflejo de la industria: transformados y obligados a experimentar lugares y formatos

El evento culminante de la temporada de premios de Hollywood se postergó dos meses y se realizará principalmente en la Union Station de Los Ángeles, elegida por sus grandes espacios para aplicar el distanciamiento social en esta gala de la era del Covid-19.

La gala de los Premios Oscar será reducida pero cinematográfica. Los productores hablaron de una lista de invitados tan estricta que no permitirá la entrada a los ejecutivos de estudio más poderosos de Hollywood, y una alfombra roja "diminuta" que podría plantear desafíos, sobre todo para las notas con las figuras en la previa.

Pero el coproductor del evento, el oscarizado director Steven Soderbergh, describió los cambios exigidos por el Covid-19 como una "oportunidad" para una gala diferente a "cualquier cosa que se haya hecho antes".

La ceremonia tendrá "la estética de una película en contraposición al de un programa de televisión", e incluirá "tomas por encima del hombro desde la audiencia" y formatos de pantalla ancha de alta resolución, explicó.

Se les ha pedido a las estrellas que vistan sus mejores galas y, según los reportes, están autorizadas a quitarse los barbijos cuando las cámaras los estén grabando.

Harrison Ford, Brad Pitt, Reese Witherspoon, Renée Zellweger y Zendaya serán algunos de los presentadores de premios.

De alguna manera, con todo este esfuerzo, la Academia pone la casa en orden luego de sucesivas ceremonias que priorizaron los contactos por zoom.

Esta vez la ceremonia no será en el famoso Teatro Dolby como en años anteriores. Se realizarán en distintas locaciones, entre las que está la Union Station, antigua estación de tren de Los Ángeles, un lugar al aire libre ideal para el evento. Y además habrá contactos en vivo con Londres donde residen algunos de los nominados.

Las presentaciones musicales se harán desde la terraza del Dolby.


Las Más Vistas