Los pronósticos para los Premios Óscar – Teledoce.com

Los pronósticos para los Premios Óscar

Los premios celebrados antes de este domingo en Los Ángeles suelen adelantar quién será el ganador, aunque también están sujetos a sorpresas.

Este domingo la Academia entrega los premios al cine desde el Dolby Theatre y será transmitido por La Tele desde las 22:00 de Uruguay. Este martes el jurado de la Academia de Artes estadounidense ya se pronunció y los votos están bajo resguardo de la consultora contratada.

En las fechas previas a los Óscar, otros premios como los SAG, BAFTA y Globos de Oro suelen perfilar la trayectoria de los ganadores.

Las películas “Roma” y “La Favorita” acumulan más nominaciones en distintas categorías, por lo que es esperable que se queden con algunos galardones. La Favorita es candidata a mejor película, aunque en los BAFTA el jurado eligió la Roma de Alfonso Cuarón.

Es de esperar que La Favorita se imponga en vestuario, guión y producción. También se candidatea para tener la mejor actriz, pero es probable que pierda con Glenn Close por su trabajo en “La Esposa”.

En mejor actor, el predilecto es Rami Malek por su interpretación del músico Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”, aunque tiene duros contendientes como Christian Bale (Vice), Bradley Cooper (Nace una estrella) y Viggo Mortensen (Green Book).

Roma es una férrea candidata a mejor película. Si gana, romperá una tradición: de las 90 ediciones, solo diez títulos de habla no inglesa fueron nominados. Sin embargo, Green Book agradó al Sindicato de Productores de Hollywood, lo que suele ser buena señal. La película que ganó ese galardón se llevó el Óscar en ocho instancias.

Los premios previos a los Óscar señalan al mexicano Alfonso Cuarón como el gran favorito a ganar por mejor director.

Black Panther es el probable ganador de mejores efectos especiales, entre sus siete nominaciones.

En animación, la candidata es Spiderman, un nuevo universo.

En cuanto a documentales, son cinco los nominados que se disputan la estatuilla. Free, Solo retrata la odisea de un escalador sin cuerdas ni arneses en un monte de 900 metros de altura en Yosemite Park.

“Hale County this morning, this evening” retrata la segregación racial en el sur estadounidense, puntualmente en Alabama.

“Minding the Gap” sigue la vida de tres jóvenes unidos por el skate para evitar otros elementos negativos en sus vidas.

“Of fathers and sons” muestra la realidad conflictiva en Siria desde el punto de vista de la familia del arquero de la selección de fútbol de dicho país.

“RBG” sigue la historia de Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en ocupar un cargo en el máximo tribunal de justicia de EEUU.


Las Más Vistas