Luciana Damiani: La Turba – Teledoce.com

Luciana Damiani: La Turba

La Turba es una obra donde se ponen en escena reflexiones sobre la esencia y sustancialidad de la memoria. La misma se muestra como una psique, una red, un organismo/ aparato de subjevidad desde el cual surgen ocho pantallas que representan la actividad de la madeja. Nudos amnésicos que en su devenir y a destiempo […]

La Turba es una obra donde se ponen en escena reflexiones sobre la esencia y sustancialidad de la memoria. La misma se muestra como una psique, una red, un organismo/ aparato de subjevidad desde el cual surgen ocho pantallas que representan la actividad de la madeja. Nudos amnésicos que en su devenir y a destiempo se dirigen al olvido, se reconfiguran y reconocen, un acto mágico en la escena de los recuerdos. Una posible huella de lo latente de la psique. Esto configura un sistema para comprender más allá de la esencia, la dinámica y los intersticios de la memoria afectiva. Una memoria afectiva que también es micropolítica y desde donde se plantea una subversión en 8 fragmentos que invitan a develar y desmembrar. Se apropia de la historia hegemónica y la desdibuja, desde lo ficcional la interpela como un legado inalterable.

Es un anarchivo personal donde se teje y desteje una maraña y se construye un lugar simbólico donde se despliegan nuevas capas. Esta turba es una constelación de imagenes y sonidos confusa y desordenada. Una enredo que deja entrever un proceso de construcción de la memoria individual y colectiva.. Es un espacio de contemplación y un ritual de exorcismo donde la autoreparación, la autosanación implica un acto de violencia contra los fantasmas que persisten.

– Mail: damiani.luciana@gmail.com

– Web: lucianadamiani.com


Las Más Vistas